21 de noviembre de 2016
21.11.2016

Los canarios, de los españoles que más gastarán durante el 'Black Friday'

Un 71% de los canarios comprará algún producto el 25 de noviembre superior al dato nacional del 67%, según indica un estudio

29.11.2016 | 19:33
Black Friday de 2015.

Los canarios son los que más gastarán durante el Black Friday, con un gasto medio de 230 euros, por encima de los 221 euros de la media nacional, pues el 71% tiene intención de comprar algo con motivo del "Viernes Negro", según un estudio del Observatorio Black Friday Worten-GfK para la evolución y el análisis de este fenómeno en España.

Este fenómeno de consumo, que se ha convertido en el segundo más importante del año, solo superado por los Reyes Magos, es conocido por el 94% de los habitantes de Canarias, al igual que a nivel nacional.

Canarias es, no obstante, una de las pocas excepciones, ya que en esta Comunidad Autónoma es donde el Black Friday tiene una mayor penetración en pequeñas ciudades (65%).

Este año, un 71% de los canarios comprará algún producto el 25 de noviembre superior al dato nacional del 67%, día en el que se celebra el Black Friday, siendo una de las Comunidades Autónomas en la que existe una mayor intención de compra.

Según el estudio de Worten, elaborado por GfK, el número de consumidores y ventas aún no ha tocado techo en España a nivel nacional: la facturación nacional ascenderá un 24% en comparación con el mismo periodo del año pasado, por lo que el "Viernes Negro" aún dispone de margen para seguir creciendo.

Por comunidades autónomas, las Islas Canarias se sitúan entre las comunidades autónomas que prevén gastar más, frente a otras regiones como Aragón, Galicia y Asturias.

En cuanto a los productos que despiertan un mayor interés de compra en esta comunidad autónoma con motivo de este Black Friday, la categoría preferida de los canarios es tecnología (electrodomésticos, imagen, sonido, electrónica, telecomunicaciones y telefonía), que representa un 58% del total de intención de compra, seguida de Moda (38%) y equipamiento deportivo (29%).

Otra de las conclusiones del análisis es que el Black Friday se consolida como un momento para adelantar compras que el consumidor ya tiene previstas. Los grandes descuentos (en un 88%) es el motivo que más mueve al comprador canario en este día.

A continuación, otras razones son evitar las subidas de precios en Navidad (54%) y comprar cosas que tenía pendientes (37,5%).

La tendencia nacional que se desprende del estudio es que los españoles en general van a comprar más en 2016.

El 38% de los consumidores tiene intención de comprar más en el Black Friday, mientras que el porcentaje de consumidores que tiene intención de comprar más para el regalo de Papá Noel o Reyes son la mitad (19%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

Así se calcula el precio de los carburantes.
¿Cómo se calcula el precio de la gasolina en España?

¿Cómo se calcula el precio de la gasolina en España?

El precio de la materia prima y los impuestos son factores que influyen a la hora de fijar el...

Lanzarote y Fuerteventura urgen un endurecimiento para el alquiler turístico

Lanzarote y Fuerteventura urgen un endurecimiento para el alquiler turístico

Sostienen que el incremento en la oferta de camas amenaza la sostenibilidad y la calidad del...

"El juego ´online´ mueve mucho dinero y se usa para blanquear"

"El juego ´online´ mueve mucho dinero y se usa para blanquear"

"La imagen del señor con la bolsa de deporte llena de billetes cruzando la frontera es real",...

El viernes, último día para presentar la declaración de la Renta

El plazo para presentar la declaración de la renta correspondiente a la campaña del...

Vía libre para cinco parques eólicos y 15 plantas fotovoltaicas

El Comité de Inversiones y Proyectos Estratégicos se reunió ayer en Las...

La CEOE cumple cuarenta años

La CEOE cumple cuarenta años

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) celebró ayer...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine