21 de noviembre de 2016

Los canarios, de los españoles que más gastarán durante el 'Black Friday'

Un 71% de los canarios comprará algún producto el 25 de noviembre superior al dato nacional del 67%, según indica un estudio

22.11.2016 | 14:38
Black Friday de 2015.

Los canarios son los que más gastarán durante el Black Friday, con un gasto medio de 230 euros, por encima de los 221 euros de la media nacional, pues el 71% tiene intención de comprar algo con motivo del "Viernes Negro", según un estudio del Observatorio Black Friday Worten-GfK para la evolución y el análisis de este fenómeno en España.

Este fenómeno de consumo, que se ha convertido en el segundo más importante del año, solo superado por los Reyes Magos, es conocido por el 94% de los habitantes de Canarias, al igual que a nivel nacional.

Canarias es, no obstante, una de las pocas excepciones, ya que en esta Comunidad Autónoma es donde el Black Friday tiene una mayor penetración en pequeñas ciudades (65%).

Este año, un 71% de los canarios comprará algún producto el 25 de noviembre superior al dato nacional del 67%, día en el que se celebra el Black Friday, siendo una de las Comunidades Autónomas en la que existe una mayor intención de compra.

Según el estudio de Worten, elaborado por GfK, el número de consumidores y ventas aún no ha tocado techo en España a nivel nacional: la facturación nacional ascenderá un 24% en comparación con el mismo periodo del año pasado, por lo que el "Viernes Negro" aún dispone de margen para seguir creciendo.

Por comunidades autónomas, las Islas Canarias se sitúan entre las comunidades autónomas que prevén gastar más, frente a otras regiones como Aragón, Galicia y Asturias.

En cuanto a los productos que despiertan un mayor interés de compra en esta comunidad autónoma con motivo de este Black Friday, la categoría preferida de los canarios es tecnología (electrodomésticos, imagen, sonido, electrónica, telecomunicaciones y telefonía), que representa un 58% del total de intención de compra, seguida de Moda (38%) y equipamiento deportivo (29%).

Otra de las conclusiones del análisis es que el Black Friday se consolida como un momento para adelantar compras que el consumidor ya tiene previstas. Los grandes descuentos (en un 88%) es el motivo que más mueve al comprador canario en este día.

A continuación, otras razones son evitar las subidas de precios en Navidad (54%) y comprar cosas que tenía pendientes (37,5%).

La tendencia nacional que se desprende del estudio es que los españoles en general van a comprar más en 2016.

El 38% de los consumidores tiene intención de comprar más en el Black Friday, mientras que el porcentaje de consumidores que tiene intención de comprar más para el regalo de Papá Noel o Reyes son la mitad (19%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

La venta de vino y quesos canarios aumenta por la demanda de los hoteles

Gracias al proyecto 'Crece Juntos' del Gobierno de Canarias

El Ibex cierra plano, pendiente de la investidura de Trump

El selectivo registra una leve subida del 0,01% y cierra su peor semana desde el pasado noviembre

Patronal y sindicatos marcan el rumbo de la concertación social al Gobierno de Canarias

Patronal y sindicatos marcan el rumbo de la concertación social al Gobierno de Canarias

Las cuatro principales organizaciones de las Islas suscriben un nuevo acuerdo bipartito que el...

Nadal comparecerá el jueves en el Congreso

El ministro de Energía acudirá a la Cámara para aclarar las subidas del precio de la luz

"La autoasignación de habitaciones, un éxito"

"La autoasignación de habitaciones, un éxito"

"Contra lo que se pueda pensar, en esta época de bonanza no nos estamos durmiendo en los...

La demanda del destino canario eleva un 11% las plazas aéreas

La demanda del destino canario eleva un 11% las plazas aéreas

En verano aumentarán las conexiones internacionales un 9,8% y las nacionales, un 1,2%

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine