La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El campo como forma de vida

Distinciones a la trayectoria de tres profesionales del sector primario

Félix Santiago. C.W.L.

El tesón, el emprendimiento y la dedicación fueron valorados en la tarde de ayer en la sede de Presidencia del Gobierno. La entrega de distinciones de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultura y Ganadería (COAG) reunió a representantes del sector primario canario que se encargaron de destacar la labor realizada por Roberto Rodríguez, Jacinto Godoy y Félix Santiago a lo largo de sus carreras profesionales.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, destacó el Ejecutivo regional continúa apoyando al sector primario con un aumento del presupuesto, que este año cuenta con 413,59 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,4% para aplicar políticas propias que complementen las actuaciones que llevan a cabo con fondos europeos.

Clavijo aprovechó, además, para "felicitar a la COAG porque, muchas veces, en esta tierra, es fácil criticar pero lo que hay que tener es la valentía de que el propio sector reconozca a las trayectorias impecables, como en este caso".

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, reconoció que los canarios "le debemos mucho a la ganadería, la agricultura y la pesca y, por eso, dignificamos la labor de las personas que se dedican al campo y al mar". Aseguró que los tres premiados "son ejemplos a seguir por las futuras generaciones que quieran dedicarse a este sector" y tuvo amables palabras para el trío de trabajadores reconocidos. De Roberto Rodríguez, el consejero destacó la "labor de profesionalización que ha llevado a cabo del sector primario"; de Jacinto Godoy resaltó su lucha desinteresada por el pueblo de la Aldea de San Nicolás, "un referente de la agricultura en Canarias"; mientras que de Félix Santiago distinguió el "sacrificio que ha realizado para sacar adelante si propia empresa y reactivar la economía". El presidente de COAG, Rafael Hernández, fue el encargado de presentar a las tres personas distinguidas con las que, reconoció, tiene el privilegio de tener una bonita amistad.

Compartir el artículo

stats