El Gobierno canario pone en marcha un plan para la captación de turistas deportivos, un segmento que el presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, calificó ayer de auténtico "filón" tras la primera reunión de la mesa de trabajo 'Actividad física-deportes y turismo', en la que participaron una veintena de representantes del sector turístico, asociaciones y colectivos deportivos, las dos universidades y los ayuntamientos y cabildos a través de la Fecai y al Fecam con el objetivo de desarrollar proyectos que generen economía y potencien la creación de puestos de trabajo.

En 2015 llegaron a Canarias 1,2 millones de personas que eligieron las Islas por sus instalaciones deportivas y condiciones climáticas para prolongar sus entrenamientos lejos de las gélidas temperaturas del norte europeo. Para incrementar esas cifras la primera acción que se plantea desde la consejería de Turismo, dirigida por Mariate Lorenzo, es la puesta en marcha de la plataforma on line 'Non Stop Training', dirigida a clubes, asociaciones y deportistas de alto nivel.

Clavijo resaltó esta apuesta como "un filón que consolidará al Archipiélago como destino de entrenamiento y concentración para deportistas, asociaciones y clubes de élite" y resaltó "las nuevas oportunidades" de la unión de ambos sectores.

Turismo ya invierte una media de 1,4 millones de su presupuesto anual en la promoción de las posibilidades de las Islas para la práctica deportiva. Ahora el Ejecutivo plantea un trabajo más coordinado con todos los sectores implicados, igual que ya se viene haciendo desde el inicio de la legislatura con el fin de extender, señalan desde el Ejecutivo, los beneficios del turismo a otros sectores de la economía, entre ellos, los que figuran el sector primario y la industria, "de manera que el modelo productivo global gane en sostenibilidad".