Nueve empresas del sector de flores y plantas de Canarias participará desde hoy hasta el viernes, en una misión empresarial a Marruecos con el objetivo de impulsar la penetración del sector a nuevos mercados y ampliar el abanico de países receptores de sus productos que actualmente se concentra en el continente europeo.

El viaje, organizado por la Consejería de Economía forma parte del Plan Sectorial que la empresa pública Proexca desarrolla en colaboración con la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (Asocan) para impulsar la internacionalización del sector canario. Se trata del primer viaje que el sector de flores y plantas realiza a Marruecos.

"Nuestro objetivo es ayudar al sector de flores y plantas a identificar potenciales clientes entre los que destacan mayoristas importadores y distribuidores de planta ornamental, flor cortada y servicios de jardinería", explica el gerente de Proexca, Justo Artiles.

Entre las empresas que participan en la misión se encuentran entidades dedicadas al cultivo, producción y comercialización de flores y plantas, desarrollo de proyectos y obras de jardinerías, consultoría, paisajismo e incluso un parque temático.

La misión coincide con la celebración, a partir del jueves de diciembre, del Salón Internacional del sector de Frutas y Hortalizas en Agadir.

Los días previos a este evento, la delegación canaria desarrollará un amplio programa de visitas, entre las que se incluyen varios viveros, un proyecto de diseño paisajístico, un parque temático y un complejo turístico.