La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento aprobó ayer, de manera provisional, la concesión de 1,5 millones de euros a 168 proyectos de autónomos y pymes de las ayudas correspondiente a la convocatoria de subvenciones de Innobonos.

El departamento que dirige el consejero Pedro Ortega otorgó las ayudas a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi).

De los bonos de innovación para pymes se han aprobado 57 proyectos, con una cuantía total de 612.899 euros, siendo el servicio más solicitado el de Implantación de soluciones de gestión empresarial. De desarrollo de la economía digital se han aprobado 111 proyectos, con un montante global de 921.315 euros, en su mayor parte destinados al comercio electrónico y el marketing digital. En total se presentaron 421 solicitudes de ayudas.

La convocatoria de Innobonos trata de desarrollar un programa de apoyo a la innovación y el emprendimiento en las pymes y autónomos de Canarias, mediante subvenciones en forma de "bonos de innovación" (Innobonos) destinados a la adquisición de servicios de asesoramiento, tutorización y vigilancia tecnológica, consultoría, desarrollo, transferencia de conocimiento o certificación de normativas entre otras.

Con este programa, la Aciisi quiere facilitar la introducción de innovaciones en los procesos de negocio de autónomos y pymes canarias y que mejore su posicionamiento tecnológico a través de la contratación de servicios tecnológicos a proveedores especializados.