29 de noviembre de 2016

La oferta de empleo público supera las 1.700 plazas para el año próximo

El Gobierno cubrirá otros 507 puestos en Sanidad que se suman a los más de 800 de Educación y a los 414 de Administración General

29.11.2016 | 08:58
La oferta de empleo público supera las 1.700 plazas para el año próximo

El Gobierno de Canarias aprobó ayer el proyecto de decreto que pone en marcha la Oferta Pública del Empleo (OPE) del Servicio Canario de Salud (SCS), dependiente de la Consejería de Sanidad. Son 507 plazas básicas de personal estatutario en los órganos de prestación de servicios sanitarios. Esta convocatoria, junto a la de Educación (más de 800 plazas) y Administración General (414) eleva a más de 1.700 los empleos públicos que se pondrán en liza durante el año próximo.

Las 507 plazas del SCS se distribuyen entre las categorías de facultativo especialista de área, FEA (60 plazas), matrón (64), técnico especialista de Radiodiagnóstico (55) y auxiliar de Enfermería (328). A su vez, las 60 plazas a convocar de la categoría de FEA se reparten entre doce especialidades, las de de Alergología (4), Anatomía Patológica (5), Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (5), Dermatología (7), Endocrinología y Nutrición (8), Inmunología (2), Medicina Nuclear (3), Microbiología y Parasitología (4), Neumología (7), Neurofisiología Clínica (3), Otorrinolaringología (9) y Reumatología (3).

La provisión de las 507 plazas se realizará por los sistemas de selección de personal, promoción interna y movilidad voluntaria. Para ello, en la convocatoria de cada categoría se determinará el número de plazas reservadas para su provisión mediante promoción interna, mientras que las plazas que se oferten para movilidad voluntaria se fijarán en el correspondiente concurso de traslados.

Tanto la provisión de plazas por promoción interna como de acceso libre se realizará por concurso-oposición, en los términos previstos en la legislación vigente así como en el Decreto 123/1999, de 17 de junio. Estos procesos selectivos, por criterios de eficiencia y racionalidad, se efectuarán de forma centralizada y conjunta.

Asimismo, en cumplimiento de la normativa vigente se reservará un 7% de las plazas ofertadas para ser cubiertas por personas con discapacidad en un grado igual o superior al 33%, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten la discapacidad y compatibilidad para el desempeño la plaza. El decreto se publicará en el Boletín Oficial de Canarias del 31 de diciembre, tras su aprobación ayer por el Ejecutivo regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

La venta de vino y quesos canarios aumenta por la demanda de los hoteles

Gracias al proyecto 'Crece Juntos' del Gobierno de Canarias

El Ibex cierra plano, pendiente de la investidura de Trump

El selectivo registra una leve subida del 0,01% y cierra su peor semana desde el pasado noviembre

Patronal y sindicatos marcan el rumbo de la concertación social al Gobierno de Canarias

Patronal y sindicatos marcan el rumbo de la concertación social al Gobierno de Canarias

Las cuatro principales organizaciones de las Islas suscriben un nuevo acuerdo bipartito que el...

Nadal comparecerá el jueves en el Congreso

El ministro de Energía acudirá a la Cámara para aclarar las subidas del precio de la luz

"La autoasignación de habitaciones, un éxito"

"La autoasignación de habitaciones, un éxito"

"Contra lo que se pueda pensar, en esta época de bonanza no nos estamos durmiendo en los...

La demanda del destino canario eleva un 11% las plazas aéreas

La demanda del destino canario eleva un 11% las plazas aéreas

En verano aumentarán las conexiones internacionales un 9,8% y las nacionales, un 1,2%

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine