29 de noviembre de 2016
29.11.2016

La oferta de empleo público supera las 1.700 plazas para el año próximo

El Gobierno cubrirá otros 507 puestos en Sanidad que se suman a los más de 800 de Educación y a los 414 de Administración General

29.11.2016 | 08:58
La oferta de empleo público supera las 1.700 plazas para el año próximo

El Gobierno de Canarias aprobó ayer el proyecto de decreto que pone en marcha la Oferta Pública del Empleo (OPE) del Servicio Canario de Salud (SCS), dependiente de la Consejería de Sanidad. Son 507 plazas básicas de personal estatutario en los órganos de prestación de servicios sanitarios. Esta convocatoria, junto a la de Educación (más de 800 plazas) y Administración General (414) eleva a más de 1.700 los empleos públicos que se pondrán en liza durante el año próximo.

Las 507 plazas del SCS se distribuyen entre las categorías de facultativo especialista de área, FEA (60 plazas), matrón (64), técnico especialista de Radiodiagnóstico (55) y auxiliar de Enfermería (328). A su vez, las 60 plazas a convocar de la categoría de FEA se reparten entre doce especialidades, las de de Alergología (4), Anatomía Patológica (5), Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (5), Dermatología (7), Endocrinología y Nutrición (8), Inmunología (2), Medicina Nuclear (3), Microbiología y Parasitología (4), Neumología (7), Neurofisiología Clínica (3), Otorrinolaringología (9) y Reumatología (3).

La provisión de las 507 plazas se realizará por los sistemas de selección de personal, promoción interna y movilidad voluntaria. Para ello, en la convocatoria de cada categoría se determinará el número de plazas reservadas para su provisión mediante promoción interna, mientras que las plazas que se oferten para movilidad voluntaria se fijarán en el correspondiente concurso de traslados.

Tanto la provisión de plazas por promoción interna como de acceso libre se realizará por concurso-oposición, en los términos previstos en la legislación vigente así como en el Decreto 123/1999, de 17 de junio. Estos procesos selectivos, por criterios de eficiencia y racionalidad, se efectuarán de forma centralizada y conjunta.

Asimismo, en cumplimiento de la normativa vigente se reservará un 7% de las plazas ofertadas para ser cubiertas por personas con discapacidad en un grado igual o superior al 33%, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten la discapacidad y compatibilidad para el desempeño la plaza. El decreto se publicará en el Boletín Oficial de Canarias del 31 de diciembre, tras su aprobación ayer por el Ejecutivo regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

El déficit comercial sube un 40,7% hasta junio

Se situó en 11.088 millones - Las exportaciones e importaciones marcan un nuevo récord

El Ibex asalta de nuevo los 10.400 puntos

El selectivo sube un 0,6% en la apertura, a la espera de una nueva subasta del Tesoro Público

La nueva ley sobre hipotecas cambia la relación entre usuarios y bancos

La nueva ley sobre hipotecas cambia la relación entre usuarios y bancos

Consumidores y entidades recelan de la reforma puesta en marcha por el Gobierno, que también...

Los sindicatos amenazan con un otoño caliente en los aeropuertos de Canarias

Los sindicatos amenazan con un otoño caliente en los aeropuertos de Canarias

Cerca de un millar de trabajadores de AENA están llamados a iniciar paros desde septiembre hasta...

El aniversario de la gran debacle

El aniversario de la gran debacle

Se cumplen diez años desde que las hipotecas 'subprime' anunciaron que negros nubarrones...

AENA y Enaire están dispuestas a aumentar la plantilla y los salarios

AENA y Enaire están dispuestas a aumentar la plantilla y los salarios

Ambas empresas ya se lo han comunicado al Ministerio de Hacienda

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine