29 de noviembre de 2016
29.11.2016

La oferta de empleo público supera las 1.700 plazas para el año próximo

El Gobierno cubrirá otros 507 puestos en Sanidad que se suman a los más de 800 de Educación y a los 414 de Administración General

29.11.2016 | 08:58
La oferta de empleo público supera las 1.700 plazas para el año próximo

El Gobierno de Canarias aprobó ayer el proyecto de decreto que pone en marcha la Oferta Pública del Empleo (OPE) del Servicio Canario de Salud (SCS), dependiente de la Consejería de Sanidad. Son 507 plazas básicas de personal estatutario en los órganos de prestación de servicios sanitarios. Esta convocatoria, junto a la de Educación (más de 800 plazas) y Administración General (414) eleva a más de 1.700 los empleos públicos que se pondrán en liza durante el año próximo.

Las 507 plazas del SCS se distribuyen entre las categorías de facultativo especialista de área, FEA (60 plazas), matrón (64), técnico especialista de Radiodiagnóstico (55) y auxiliar de Enfermería (328). A su vez, las 60 plazas a convocar de la categoría de FEA se reparten entre doce especialidades, las de de Alergología (4), Anatomía Patológica (5), Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (5), Dermatología (7), Endocrinología y Nutrición (8), Inmunología (2), Medicina Nuclear (3), Microbiología y Parasitología (4), Neumología (7), Neurofisiología Clínica (3), Otorrinolaringología (9) y Reumatología (3).

La provisión de las 507 plazas se realizará por los sistemas de selección de personal, promoción interna y movilidad voluntaria. Para ello, en la convocatoria de cada categoría se determinará el número de plazas reservadas para su provisión mediante promoción interna, mientras que las plazas que se oferten para movilidad voluntaria se fijarán en el correspondiente concurso de traslados.

Tanto la provisión de plazas por promoción interna como de acceso libre se realizará por concurso-oposición, en los términos previstos en la legislación vigente así como en el Decreto 123/1999, de 17 de junio. Estos procesos selectivos, por criterios de eficiencia y racionalidad, se efectuarán de forma centralizada y conjunta.

Asimismo, en cumplimiento de la normativa vigente se reservará un 7% de las plazas ofertadas para ser cubiertas por personas con discapacidad en un grado igual o superior al 33%, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten la discapacidad y compatibilidad para el desempeño la plaza. El decreto se publicará en el Boletín Oficial de Canarias del 31 de diciembre, tras su aprobación ayer por el Ejecutivo regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

DISA crea una App para seguir a tiempo real la variación del mercado de los combustibles

Se trata de un sistema que permite la interacción entre DISA y las empresas a las que suministra...

La deuda del Estado llega a su máximo histórico

Terminó en enero en 955.275 millones de euros, un 4,37% más que en el mismo mes del año anterior

El Ibex llega a los 9.700 puntos con el mejor registro de 2017

La banca impulsa al selectivo español, que avanza un 2,05 % y recupera los niveles de diciembre de...

Más de 550.000 propietarios podrán recuperar el pago de la plusvalía municipal

Una sentencia abre la puerta a devoluciones a los dueños que vendieron sin beneficio desde 2013

El número de consejeras en empresas del Ibex sufre la menor subida en 10 años

El número de consejeras en empresas del Ibex sufre la menor subida en 10 años

El 2017 arranca con 92 mujeres en los consejos, una más que en 2016 y un incremento de solo el 1%

Las ventas de las Islas al Reino Unido se derrumban bajo la amenaza del ´brexit´

Las ventas de las Islas al Reino Unido se derrumban bajo la amenaza del ´brexit´

Nunca antes se había exportado tan poco a Gran Bretaña e Irlanda del Norte como en 2016

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine