30 de noviembre de 2016

Disa apoyará 19 proyectos de integración social con más de 100.000 euros

La Fundación recibió 117 candidaturas de 107 organizaciones de las diferentes islas y, con las diecinueve entidades seleccionadas, se prevé llegar a más de 4.000 beneficiarios directos e indirectos

30.11.2016 | 12:36

La Fundación DISA destinará más de 100.000 euros a financiar proyectos dirigidos a la integración y la mejora de la calidad de vida de colectivos en riesgo de exclusión social que llevarán a cabo diecinueve entidades de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Lanzarote en 2017.

Según ha informado la Fundación en un comunicado, hoy se ha resuelto la tercera convocatoria de esta línea de ayudas, especialmente dirigida a actividades que se desarrollan en el ámbito de la discapacidad, la infancia, mayores y pobreza, exclusión y reinserción social.

En total, la Fundación recibió 117 candidaturas de 107 organizaciones de las diferentes islas y, con las diecinueve entidades seleccionadas, se prevé llegar a más de 4.000 beneficiarios directos e indirectos.

Para esta convocatoria se había establecido una cuantía global de 100.000 euros, si bien esta dotación se ha visto incrementada dadas las características y necesidades de las propuestas presentadas.

Un comité compuesto por integrantes de la Fundación DISA ha sido el encargado de estudiar y evaluar los proyectos según los requisitos y los criterios indicados en las bases hechas públicas el pasado 15 de septiembre, fecha de inicio de presentación de las candidaturas.

La firma de los acuerdos con las asociaciones beneficiarias ha tenido lugar en la sede de la Fundación DISA, en Santa Cruz de Tenerife, y ha contado con la presencia de su presidente, Raimundo Baroja, la directora, Raquel Montes, y representantes de las entidades.

Entre las entidades beneficiarias figuran la Asociación de Niños Especiales de La Palma-NEP, con el proyecto "A tu lado-Terapia acuática"; Asociación ADEPSI, con el programa "Emplea en red Las Palmas", y la Fundación Canaria Alejandro Da Silva contra la leucemia con "Apoyo socioeducativo a menores discapacitados por enfermedades oncohematológicas desde la enseñanza no reglada", señala la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

Los alemanes se jubilarán pasados los 67 años

"Tendremos que seguir aumentando la edad de jubilación", dice el ministro germano de Finanzas

El futuro de las pensiones cojea

El futuro de las pensiones cojea

La crisis económica acelera las dificultades financieras del sistema pese a las duras reformas...

Las instituciones canarias compiten por el liderazgo de la gestión turística

Las instituciones canarias compiten por el liderazgo de la gestión turística

El turismo pasa de ser 'una maría' a estar en el centro del debate político

Las falsificaciones de lujo restan a Europa 50.000 millones

La industria del lujo mueve en Europa 500.000 millones de euros al año, pero 50.000 millones se...

Báñez niega que se falte a la promesa de no subir impuestos

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, sostiene que el Gobierno "no ha incumplido...

Telefónica y Huawei ampliarán la señal ´wifi´ en los hogares

Telefónica y Huawei han firmado un acuerdo (Memorando de Entendimiento) para desarrollar proyectos...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine