La Fundación DISA destinará más de 100.000 euros a financiar proyectos dirigidos a la integración y la mejora de la calidad de vida de colectivos en riesgo de exclusión social que llevarán a cabo diecinueve entidades de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Lanzarote en 2017.

Según ha informado la Fundación en un comunicado, hoy se ha resuelto la tercera convocatoria de esta línea de ayudas, especialmente dirigida a actividades que se desarrollan en el ámbito de la discapacidad, la infancia, mayores y pobreza, exclusión y reinserción social.

En total, la Fundación recibió 117 candidaturas de 107 organizaciones de las diferentes islas y, con las diecinueve entidades seleccionadas, se prevé llegar a más de 4.000 beneficiarios directos e indirectos.

Para esta convocatoria se había establecido una cuantía global de 100.000 euros, si bien esta dotación se ha visto incrementada dadas las características y necesidades de las propuestas presentadas.

Un comité compuesto por integrantes de la Fundación DISA ha sido el encargado de estudiar y evaluar los proyectos según los requisitos y los criterios indicados en las bases hechas públicas el pasado 15 de septiembre, fecha de inicio de presentación de las candidaturas.

La firma de los acuerdos con las asociaciones beneficiarias ha tenido lugar en la sede de la Fundación DISA, en Santa Cruz de Tenerife, y ha contado con la presencia de su presidente, Raimundo Baroja, la directora, Raquel Montes, y representantes de las entidades.

Entre las entidades beneficiarias figuran la Asociación de Niños Especiales de La Palma-NEP, con el proyecto "A tu lado-Terapia acuática"; Asociación ADEPSI, con el programa "Emplea en red Las Palmas", y la Fundación Canaria Alejandro Da Silva contra la leucemia con "Apoyo socioeducativo a menores discapacitados por enfermedades oncohematológicas desde la enseñanza no reglada", señala la nota.