Fuerteventura cuenta oficialmente, desde anoche, con un nuevo atractivo turístico. En un acto formal de inauguración en Corralejo tuvo lugar, en las propias instalaciones del Barceló Corralejo Sands, la presentación de las instalaciones del nuevo establecimiento del grupo. El acto formal de inauguración tuvo lugar anoche en las instalaciones del Hotel Barceló Corralejo Sands. El hotel, que es el sexto que Barceló opera en Fuerteventura y el decimoquinto en todo el archipié- lago canario, se ha incorporado en régimen de arrendamiento.

"Barceló Hotel Group continúa por tanto con sus planes de crecimiento en las Islas Canarias, y camino de convertir a estas Islas en la región española con más presencia hotelera de la cadena", declaró Simón Pedro Barceló Presidente del Grupo Barceló. Asimismo, agradeció a Raúl Dá- vila, promotor de la renovación, su confianza para llegar a un acuerdo con Barceló y poder así realizar la gestión de Barceló Corralejo Sands. Por último, quiso resaltar la buena voluntad de las instituciones locales y autonómicas porque "gracias a la colaboración conjunta entre instituciones y el tejido empresarial proyectos como éste son una realidad". Por su parte Raúl Dávila, en representación de Dunaaventura, S.L., no ocultó su emoción por haber culminado con éxito la renovación de las antiguas instalaciones. "Estoy muy satisfecho con el resultado porque hemos , obteniendo un producto de calidad, un hotel 4 estrellas con capacidad para 156 habitaciones y situado un marco incomparable como es Corralejo". Marcial Morales, presidente del Cabildo de Fuerteventura, declaró por su parte que este evento "sin duda marca un paso más en una trayectoria donde todos debemos seguir creciendo juntos", resaltando que "la alianza entre lo público y lo privado debe ser el camino".

El acto comenzó con el recibimiento de los invitados en un photo call donde comenzaban a apreciar las bondades del nuevo Barceló Corralejo Sands, ubicado en Corralejo, al Norte de la isla de Fuerteventura a 25o m de la playa, una de las mejores de la isla. Seguidamente, el amable personal del hotel condujo a los invitados hasta la espléndida piscina principal, dotada de un magnifico juego de luces para acoger los casi 200 invitados citados anoches en el Barceló Corralejo Sand. Un exquisito cocktail y la actuación de los Salva Pantallas fueron el preludio de un gran acto de inauguración a la altura del esfuerzo realizado por la cadena de hoteles mallorquina. Los clientes del hotel podrán aprovechar una variada oferta gastronómica integrada por restaurante buffet, restaurante a la carta, lobby bar y pool bar. Otros atractivos con los que cuenta el complejo son: un completo programa deportivo y de ocio para todas las edades; gran piscina con solárium; piscina para niños y parque infantil recreativo; sala con videojuegos para adolescentes; gimnasio, sauna e hidromasaje; miniclub para niños y programas de animación diurnos y nocturnos.