El director de relaciones laborales de la patronal CEOE, Jordi García, señaló ayer que la propuesta de subida de salarios que han planteado los sindicatos UGT y CCOO para 2017, de entre el 1,5% y el 4%, están fuera de la realidad, por lo que pidió cautela.

García participó en un desayuno informativo organizado por la Federación Asturiana de Empresarios. Preguntado por las propuestas salariales de los sindicatos en la negociación del nuevo acuerdo para el empleo y la negociación colectiva, García apuntó que "en los convenios colectivos los salarios se están incrementando por acuerdo el 1,02%, por lo tanto la realidad es esa y no tiene nada que ver con las peticiones".

Desde la CEOE, "no hemos de entrar en las peticiones de los sindicatos, nosotros nos acogemos a la realidad, que es cauta porque estamos saliendo de la crisis económica y aún no podemos lanzar las campanas al vuelo", señaló el director de relaciones laborales de la patronal. Jordi García apuntó que para los empresarios "lo más importante es que se siga desarrollando la economía y eso tenga un efecto en la creación de empleo" porque "esa es nuestra prioridad absoluta para los próximos años".