Empleo

Los trabajos más demandados para 2017

Será un buen año para el sector sanitario y farmacéutico, pero sobre todo para el tecnológico

08.01.2017 | 17:29
Previsiones del mercado laboral para el año 2017.

Pautas para un buen currículum

  • Brevedad: Es mejor una única hoja con la información más relevante y ampliarla más tarde a petición de la empresa.
  • Actualización: El contenido debe estar actualizado y puede variar en función de la oferta, resaltando aquellos temas que estén relacionados con el puesto de trabajo.
  • Foto con sonrisa: En el apartado de datos personales, además de la información de contacto, es recomendable incorporar una foto personal actual y con sonrisa incluida.
  • Experiencia: En la sección de experiencia profesional no hay que olvidar las funciones realizadas en cada empresa.

Comienza el año y con él las proyecciones que afectan a todos los ámbitos, sectores y materias. Según ha desvelado la reciente encuesta del CIS, el desempleo es la principal preocupación de los españoles y, por ello, hy una previsión que cobra una especial importancia para muchas personas: ¿cuáles serán los puestos de trabajo más demandados en 2017?

En este año que acaba de dar inicio, los puestos relacionados con las tecnologías y las grandes bases de datos de información (Big data) serán las que más demanda encontrarán. Así lo desvela un estudio publicado por la empresa de reclutamiento Randstad.

Digitalización


De hecho, en este curso la digitalización será la que dinamice el mercado laboral y la mayoría de los empleos irán enfocados al desempeño con las nuevas tecnologías. Tanto es así, que Randstad prevé que en los próximos cinco años se cree en torno al millón de empleos en torno a esta digitalización.

Según varios estudios, para el nuevo año los trabajadores más demandados serán los de perfil tecnológico. Ya en el pasado año una de cada cuatro ofertas de empleo estaban dirigidas hacia ingenieros de automoción, robótica, mecatrónica o similares. En el presente año las empresas desean ingenieros, expertos en ciberseguridad, creción de aplicaciones móviles y desarrollo web, etc. En definitiva, profesionales altamente cualificados en materia de Ciencia, Tecnología y Matemáticas.

La ciberseguridad es uno de los sectores más en auge. Tal y como afirman desde Randstad Research, el desarrollo de numerosos proyectos tecnológicos dentro de las compañías hace que la seguridad de esta información sea primordial.

Otra tendencia que mantendrá su crecimiento será la orientada al internet de las cosas -Internet of Things, o IoT, en sus siglas en inglés-, y la demanda seguirá subiendo en este sentido para puestos relacionados con conectividad y telecomunicaciones. También en las plataformas relacionadas con las nuevas formas de televisión digital, que está experimentando una gran evolución en los últimos años.

También será buen año para el sector sanitario y farmacéutico, pero con una orientación económica o comercial. Los empleadores valorarán positivamente que los aspirantes tengan una buena visión de negocio, y a sus conocimientos científicos deberán sumarle una orientación al mercado.

Ingenieros y empleados de banca


Según Randstad, los ingenieros son otro colectivo muy demandado en 2017. La tendencia de 2016 seguirá y una de cada cuatro ofertas de empelo cualificado será para ellos. Se buscará sobre todo ingenieros industriales, de ventas, robótica, mecatrónica, automoción e industriales.

A estos profesionales se les pedirá una alta competencia en idiomas y habilidades de gestión.

Mientras tanto, en la banca, pese a los recortes previstos, la demanda de determinados puestos repunta. Los perfiles que se buscarán tiene que ver con el análisis estratégico, análisis de riesgo y el tratamiento de Big Data.

Médicos y enfermeras

Además, el mercado seguirá necesitando médicos y enfermeras. Se les pedirá formación científica, pero también se valorará positivamente que los candidatos tengan visión de negocio.

Por oreo lado, el área del comercio minorista seguirá centrada en mejorar la experiencia del cliente en sus tiendas, ya sean físicas u online. 

En cuanto al comercio electrónico, crece la especialización, con oferta centradas en perfiles con formación en posicionamiento, SEO y SEM.

Las cualidades de los aspirantes


Las empresas necesitaran trabajadores con capacidad de generar negocio mediante las nuevas tecnologías. Por tanto, el nuevo mercado laboral se decantará por trabajadores activos en redes sociales como herramienta de generación de valor.

Las empresas exigen que los futuros trabajadores tengan formación académica, pero sobre todo habilidades de gestión y estrategia, iniciativa, toma de decisiones, comunicación y capacidad de trabajar en equipo. Los idiomas jugarán un papel importante a la hora de la contratación. Se valorará, por supuesto, el manejo de inglés, y también otros que se encuentran en alza, como el chino o el ruso.

Las empresas valorarán positivamente la capacidad de adaptación a los cambios, la actitud y la empatía. Saber comunicar bien abrirá muchas puertas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

El Ibex 35 recupera los 10.200 puntos tras subir un 0,35%

Todos los valores bancarios del selectivo han cerrado en verde, con la excepción de CaixaBank

El Supremo avala que los cabildos autoricen la reforma y construcción de hoteles

El Alto Tribunal revoca una sentencia de TSJC en la que anulaba este precepto por considerar que...

El rescate de las autopistas costará 2.000 millones

El Gobierno pagará la factura y las volverá a sacar a concurso para ceder su explotación a empresas

La Bruixa d´Or y Pastas Gallo elevan el éxodo de empresas a casi 700

La Bruixa d´Or y Pastas Gallo elevan el éxodo de empresas a casi 700

El lotero Xavier Gabriel lleva su sede social a Navarra y la fiscal a Madrid - La empresa...

África perfila en las Islas su modelo turístico para llegar mejor armada a Fitur

África perfila en las Islas su modelo turístico para llegar mejor armada a Fitur

El continente, que en 2030 prevé atraer a 134 millones de turistas, busca mejorar la captación de...

Tsumura: "El mejor plato es el de las papas con mojo, lo simple es a veces lo más rico"

Tsumura: "El mejor plato es el de las papas con mojo, lo simple es a veces lo más rico"

"Este evento será un hito en la unión gastronómica de Latinoamérica y Europa", revela el Chef del...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine