Canarias ha obtenido un sobresaliente en la valoración de los viajeros a los establecimientos españoles en TripAdvisor, la web de planificación y reserva de viajes, que ha dado a conocer los resultados del estudio anual sobre la calificación media otorgada por los usuarios. El Archipiélago ha sido la región mejor valorada de España en 2016, con una media de 4,21 puntos, siendo la máxima puntuación un cinco. Los viajeros han evaluado los sitios de interés españoles, los restaurantes y los alojamientos y, en global, la puntuación ha experimentado un importante incremento en los últimos cinco años, aumentando de una media en 2012 de 4,11 puntos a 4,16 en 2016.

Las Islas encabezan el ranking en la valoración regional, seguidas muy de cerca por Andalucía, con una puntuación de 4,20; Baleares, con (4,18); Cataluña ( 4,16); y el País Vasco y La Rioja (4,15).

La comunidad que menor puntuación obtiene es Cantabria, aunque tampoco es baja ya que cuenta con un 4,06, seguida de Murcia y Castilla-La Mancha. Por islas, las más valoradas fueron Lanzarote y El Hierro.

Restauración

Canarias se sitúa también a la cabeza de los restaurantes mejor puntuados de España, con una valoración media de 4,23 sobre cinco. Con respecto a los lugares de interés, la media general del Archipiélago es de 4,40 y los alojamientos canarios obtuvieron un 4,06.

Los viajeros creen que donde mejor comieron fue en Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife, ya que sus restaurantes obtuvieron respectivamente una puntuación de 4,30; 4,26 y 4,25.

En cuanto a lugares de interés triunfaron El Hierro, con una puntuación de un 4,57; Fuerteventura (4,49) y la Palma (4,46), mientras que en alojamientos destacaron La Gomera (4,15), Lanzarote (4,10), Gran Canaria (4,09) y La Palma (4,07).

En España, los sitios mejor valorados en la web son los lugares de interés, cuya puntuación media ha sido de 4,42. Blanca Zaya, reponsable de Comunicación de TripAdvisor España, señala que un año más queda manifiesta la "excelencia de los establecimientos españoles que han recibido el reconocimiento de los viajeros en la web".

Destaca el incremento anual en la valoración, fruto del trabajo realizado para ofrecer un mejor servicio, y resalta especialmente la puntuación que le dan los usuarios a los lugares de interés de España, "teniendo en cuenta la importancia que tienen para el turista las actividades de ocio".