19 de enero de 2017
19.01.2017

La CCE receta una bajada de impuestos y moderación salarial

Para mantener el crecimiento económico en las Islas

20.01.2017 | 00:00

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) ha insistido este jueves en abogar por la bajada de los impuestos, la moderación salarial y la implantación de medidas que faciliten la inversión, como la nueva Ley del Suelo, para contribuir al sostenimiento del crecimiento económico.

Ya que, "de cara a los próximos meses, resulta previsible que Canarias siga avanzando por la senda del crecimiento, si bien a un ritmo que irá gradualmente atenuándose", por lo que son precisas iniciativas como esas para hacer más competitivas las empresas del archipiélago a fin de contrarrestar ese avance menor, se argumenta en el último Informe de Coyuntura Socioeconómica de la CCE.

Difundido hoy aunque fechado en diciembre de 2016, al basarse en las estadísticas y previsiones de ese mes, el documento expone que la economía isleña deberá apostar por crecer a partir de ahora "en un contexto en el que los vientos de cola producidos por los bajos tipos de interés y el nivel de precios reducidos en las materias primas, sobre todo del petróleo, han comenzado a amainar".

Ante esa circunstancia desfavorable, y "dado que las previsiones apuntan a una prolongación de la actual evolución ascendente en los precios en correlación con la tendencia del crudo", la patronal de Las Palmas sostiene que "es el momento de evitar espirales inflacionistas sustentadas sobre la base de inflación importada vía precios del petróleo".

Y añade que "un factor muy importante" para hacer posible ese objetivo es "la moderación salarial", que debe asumirse "como una de las claves para consolidar el crecimiento de las islas sobre bases sostenibles", según la confederación.

La cual insiste en declarar "la importancia de seguir avanzando la mejora competitiva de las islas durante 2017" y afirma que, para hacerlo posible, "resulta necesario trabajar en aspectos como la modernización del sistema tributario que tienda hacia una reducción efectiva de los impuestos".

Otras medidas que se precisan son, según la CCE, la reforma de la Administración Pública y de la legislación que afecta al territorio, la internacionalización y el aumento del tamaño de las empresas, la rehabilitación turística, la implantación de las energías renovables o la orientación de las políticas activas de empleo a las necesidades reales de Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

Canarias pone el foco en los mercados emergentes africanos

Canarias pone el foco en los mercados emergentes africanos

La crisis empuja al Gobierno a explorar nuevas formas de relación con los países vecinos para...

Canarias obtiene la calificación financiera más alta de todas las autonomías

Fitch sube la nota del Archipiélago a BBB+ por la gestión de sus finanzas públicas"

Canaragua se suma al alquiler compartido de Domingo Alonso

Canaragua se suma al alquiler compartido de Domingo Alonso

El servicio 'Lovesharing' ofrece un sistema flexible de coches 100% eléctricos y gestionado por...

Las tomateras reciben un reconocimiento a su labor en Gran Canaria

Las empaquetadoras cambiaron el olor de los libros por el del tomate siendo niñas y...

Mato pide a la UE ayudas a las regiones alejadas para modernizar sus flotas

El coordinador del Partido Popular Europeo (PPE) en la Comisión de Pesca del Parlamento...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine