El Patronato de Turismo de Fuerteventura y los ayuntamientos majoreros estrenaron en Fitur material promocional, como los folletos con una imagen única de la Isla. Por primera vez, el destino se difunde en el folleto por zonas turísticas y no por segmentos como hasta ahora.

El Patronato pretende recuperar el mercado nacional después de cerrar 2016 con 2,2 millones de visitantes peninsulares gracias a un alza del 15%. La delegación majorera aterrizó en Madrid con el deseo de "seguir fidelizando y seguir trabajando con el turismo peninsular", destacó el presidente del Cabildo, Marcial Morales, antes de detallar que eventos como el I Encuentro Gastronómico Fuerteventura Taste (1 al 4 de junio) intentarán que la Isla "sea el mejor destino".

Fuerteventura expone folletos de las zonas turísticas de Antigua (Caleta de Fuste), Pájara (Esquinzo, Costa Calma y Morro Jable) Betancuria; La Oliva (El Cotillo y Corralejo), Puerto del Rosario y Tuineje (Las Playitas y Tarajalejo), donde aparece información de aquellos negocios de la zona que cuentan con el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted) del Ministerio de Turismo. Además, el Patronato presentó la nueva Guía del queso majorero en tres idiomas (español, inglés y alemán), con datos de todos las queserías con denominación de origen; la última versión de la web visitfuerteventura.com, más accesible y adaptada a las nuevas tecnologías con imágenes y vídeos en 360 grados; y un libro para las habitaciones de los hoteles de cuatro y cinco estrellas que supondrá la bienvenida y el primer contacto del visitante con la Isla. Durante la primera jornada de Fitur también se presentó el sistema digital de reservas exclusivo para agencias de viajes y touroperadores (B2B).