La Provincia - Diario de Las Palmas

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"Hay que readaptar toda la oferta al perfil del nuevo cliente, más tecnológico e informado"

¿Con qué objetivo participa el grupo Dunas en Fitur 2017?

Básicamente es mantener los contactos e incrementarlos de cara al nuevo año. Sabemos que el mercado está muy bien pero no puede decaer, hay que seguir reformando y adaptando los productos a las características del nuevo cliente que se nos viene en este 2017, apostando por la aplicación de las nuevas tecnologías. Esta es una feria que es un centro de relaciones internacionales de la que se saca mucho partido porque la mayoría de turoperadores la tienen como punto neurálgico, como una de las ferias principales y te evita estar viajando a otras ferias porque ya aquí mismo se cierran operaciones y reservas.

¿Más hoteles nuevos o primero reformar los obsoletos?

Antes que nada se le debe permitir al empresariado que tenga su estrategia definida y que no se le pongan más piedras en el camino. Independientemente de que haya más camas, hay que reformas las que están y hay que darle lo que pide. De momento nos queda bastante por hacer tanto a nivel privado y empresarial, como en el ámbito institucional y de las zonas turísticas en general. Hay que ir en la línea de hacer reformas, no sólo de los productos obsoletos, sino también de productos nuevos que hay que readaptarlos al nuevo tipo de cliente, que es un cliente que tiene mucha información, está más puesto en tecnología y lo está demandando en los diferentes productos hoteleros y extrahoteleros de Canarias.

¿Habrá nuevo récord de visitantes este año?

Yo creo que este año se supera seguro, si no hay una hecatombe imprevista, este año va a convertirse en el mejor año que hayamos conocido. Yo llevo 21 años asistiendo a Fitur y todo pinta como en las mejores épocas.

¿Hay que ir pensando en las posibles consecuencias del 'brexit' a largo plazo?

Ya se verá. El cliente británico es estratégico para nosotros, un cliente que tiene un poder de información brutal y desde mi punto de vista no creo que vaya a afectar, porque al fin y al cabo quien ha vivido en Inglaterra sabe que tienes que salir de allí, aunque sólo sea por el mero hecho de tener mejor salud. La costumbre de la gente es poder ahorrar para permitirse ese viajes una o dos veces al año a Canarias. Independientemente de las puertas y barreras que puedan aparecer por el brexit, el cliente británico va a seguir siendo uno de nuestros clientes principales.

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