La nueva directora de la Agencia Tributaria Canaria, María Jesús Varona, tomó este viernes posesión de su cargo con el objetivo de "facilitar" a los contribuyentes el cumplimiento voluntario de las "obligaciones fiscales" y, además, asumió el reto de luchar contra el "fraude" fiscal.

El acto fue presidido por la consejera de Hacienda del Ejecutivo regional, Rosa Dávila, quien destacó que la nueva responsable del organismo forma parte del Cuerpo Superior de Administradores financieros y tributarios de la Comunidad Autónoma desde el año 1990, destaca un comunicado de la Consejería.

Dávila destacó la trayectoria de María Jesús Varona y recordó que formó parte activa del equipo negociador de los aspectos tributarios y comunitarios del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, unos trabajos que se realizaron a finales de la década de los noventa.

La consejera subrayó su trabajo como directora jurídica de la Zona Especial Canaria y su paso por la Viceconsejería de Agricultura en una etapa en la que se abordaron "asuntos tan importantes como el encaje comunitario del sector primario en las políticas agrícolas europeas".

Rosa Dávila apuntó que el Gobierno se volcará con la Agencia para "consolidar" al organismo, de tal forma que pueda realizar su labor con "la máxima eficiencia y el mayor compromiso de las personas que trabajan cada día en ella".

María Jesús Varona sustituye en el cargo a Cristina Carnicer, quien ha sido nombrada directora General de Promoción Económica dentro de la Consejería de Economía, Industria Comercio y Conocimiento.