Es hora de la renovación y de abrirse por completo a la innovación. Es lo que ha iniciado el grupo PY Hotels&Resorts en algunos de sus seis establecimientos en Canarias, cinco de ellos en Lanzarote, entre ellos los emblemáticos Hotel Fariones de Puerto del Carmen, y el Princesa Yaiza Suite Hotel en Playa Blanca. El grupo hotelero canario está presentando en Fitur su proyecto de expansión en un sector que afronta el reto de la innovación y la optimización de sus productos.

"Somos una marca que se significa por la gestión de hoteles de lujo, acondicionándolos a las últimas necesidades de los clientes con materia de calidad y haciendo una fuerte apuesta por el servicio de atención al cliente", según afirma su director general, Javier Suárez.

El grupo inició en noviembre la renovación del Hotel Los Fariones, que pasa de cuatro a cinco estrellas, y para la que cuenta con la colaboración de Lázaro Rosa-Violán, el diseñador catalán de interiores famoso por sus espectaculares diseños de espacios en establecimientos de todo el mundo. "Estamos creando un proyecto que va a ser totalmente revolucionario en Lanzarote, lo vamos a convertir en un referente en Canarias y en el sur de Europa", asegura directivo. Esta es la primera de una serie de actuaciones en el conjunto de los hoteles del grupo que ya tiene continuación en el hotel Puerto de la Cruz, en Tenerife, y que seguirá con el Princesa Yaiza.

Suárez considera que el conjunto del sector debe implicarse a fondo en la modernización de los espacios turísticos porque, "posiblemente haya otros destinos que por espacio, ubicación o juventud tienen instalaciones mejores, pero nosotros tenemos que dar un enfoque distinto y destacar, tenemos que estar en la vanguardia y ser un referente a nivel mundial. Canarias es un destino puntero en el mundo y tenemos que empezar a creérnoslo", subraya.