La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético para Canarias señaló ayer que es urgente permitir las instalaciones de autoconsumo en edificios y viviendas, y que se levante la "amenaza" sobre los cambios regulatorios contrarias a sus "claras" ventajas. En un comunicado en el que esta plataforma indica que la cuestión energética ocupa "por fin" un lugar entre los asuntos fundamentales de Canarias, se dice asimismo que incluso el Gobierno regional ha instalado fotovoltaica en las cubiertas de algunos edificios.

"Es un ejemplo fundamental y un gran ahorro en dinero y en emisiones contaminantes, pero si no se libera la posibilidad de un aprovechamiento real por parte de los ciudadanos, en sus viviendas, en las comunidades de propietarios, el nuevo modelo energético no llegará", asegura la plataforma.

Por ello, exige al Gobierno de Canarias la inclusión del autoconsumo en la agenda regional con el Estado y apunta que es imprescindible y urgente que se elimine la prohibición de realizar instalaciones de autoconsumo en edificios de viviendas y que se levante la amenaza sobre los cambios regulatorios que son contrarias a sus claras ventajas.