La feria Internacional de Turismo (Fitur) cerró ayer su edición de 2017 con una cifra total de visitantes de 245.000 personas, lo que supone un 6% más que la edición anterior.

La directora de Fitur, Ana Larrañaga, explicó que, aparte del crecimiento en la participación general, lo que más les interesaba era el crecimiento del área profesional y de negocios, con un aumento del 10%. "Hemos cerrado las tres primeras jornadas profesionales con más de 135.000 participantes", puntualizó Larrañaga.

La directora de la feria trasladó la "satisfacción" que tienen las asociaciones empresariales en materia turística. Esto, además, contribuye a la confianza de esta industria en Fitur para la consecución de balances como el de 2016, con más de 75 millones de turistas llegados a España.

Entre las novedades, Larrañaga destacó la inauguración del 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo y también la aplicación de nuevas tecnologías, como los "viajes virtuales por toda la geografía del mundo".

En este sentido, el país invitado este año a Fitur fue Argentina y con este motivo el chef Francis Mallman preparó ayer en la Plaza Mayor de Madrid un almuerzo gratuito para un millar de comensales con su técnica de asado patentada pollos al hilo, acto organizado por la Embaja de Argentina.