El Ejecutivo regional consultará a la Agencia Tributaria sobre el impacto que puede tener en las Islas la posibilidad de materializar la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC) en negocios de alquiler vacacional, algo para lo que ese organismo del Estado ha dado ya su visto bueno.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la portavoz y consejera de Hacienda del Gobierno, Rosa Dávila (CC), indicó que prefiere estudiar la respuesta que ha dado la Agencia Tributaria a una consulta referida a este asunto por parte del asesor fiscal Murli Kessomal antes de entrar a valorar el alcance de esta medida. "Es muy reciente y tendremos que sentarnos con los representantes de la Dirección General de Tributos para poder analizar el impacto que pudiera tener sobre el sistema turístico", aseveró. En esta línea, Dávila reconoció que aún no tiene datos sobre las posibles consecuencias de esta acción, por lo que sostuvo que sería "precipitado" pronunciarse ahora sobre este asunto.

Empresas y profesionales podrán usar la RIC para comprar casas y destinarlas al alquiler vacacional, según pu-blicó ayer el periódico Canarias7, con el único requisito para los inversores de que se den de alta como empresa turística y ofrezcan a sus clientes servicios como el de limpie- za o desayuno.

La nueva aplicación de la RIC autorizada por la Agencia Tributaria no solo puede suponer un revulsivo en el sector turístico, sino también en el inmobiliario por el incentivo que representa para las compras.