El embajador de Noruega en España, Helge Skaara, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, han acordado este martes "estrechar lazos" en cuestiones relacionadas con las energías renovables e investigaciones relativas a las algas y el mar.

Según ha informado el Cabildo en un comunicado, el embajador y el presidente de la corporación, en una reunión que han celebrado con motivo de la visita de Skaara a la isla, que es visitada por un 30 por ciento de los noruegos anualmente por ser uno de sus destinos turísticos favoritos y que cuenta con una comunidad noruega en la zona sur grancanaria.

El mercado nórdico es el más importante para Gran Canaria, añade la nota, que precisa que solo de Noruega se trasladaron a Gran Canaria 328.000 visitantes el año pasado, 9.500 más que en 2015, y que destaca ael lto porcentaje de fidelización, ya que más del 74 por ciento repite, 12 puntos por encima de la media.

Skaara y Morales acordaron establecer líneas de colaboración a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y promover la conexión entre el empresariado noruego y grancanario, señala el comunicado.