Naviera Armas estrena su nueva terminal de pasajeros, vehículos y mercancías en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Este edificio, situado en la Dársena de Anaga y que tiene un tamaño de 450 metros cuadrados, cuenta con una pasarela directa a los buques que facilitará el acceso de los viajeros.

La terminal ha sido diseñada para mejorar la accesibilidad y comodidad de los usuarios, según informó la naviera. Así, cuenta con un acceso adaptado a personas con movilidad reducida y con la mencionada pasarela, que permite que el fluido de pasajeros y vehículos queden separados.

El inmueble, que tiene un diseño moderno y funcional con una estrucutura exterior acristalada, dispone de una zona de recepción y espera tanto en el interior, que además posee una sala de más de 200 metros cuadrados, seis puestos de venta y las oficinas administrativas, como en el exterior.

El estudio de arquitectura OOARQ Arquitectos se ha encargado de diseñar y ejecutar las obras de la nueva terminal. Esta actuación se enmarca dentro del plan de modernización y mejora de servicio al cliente de Naviera Armas, en el que también se integran las oficinas inauguradas el año pasado en el Edificio de la Fundación Puertos de Las Palmas y el gran centro de operaciones del Puerto de La Luz, situado en el muelle de La Esfinge, donde se levanta un terminal de pasajeros y dos pantalanes que permitirán operar hasta cinco ferris al mismo tiempo en este espacio.

La compañía indicó que todas estas actuaciones, junto con mejoras tecnológicas, permitirán una mayor flexibilidad y versatilidad a los clientes, tanto en la contratación de los servicios como para el embarque y gestión de la carga.