El recibo de la luz para un consumidor doméstico se ha abarato más de un 9% en lo que va de mes de febrero, con respecto al pasado mes de enero, en el que la factura batió récords debido a los altos precios de la electricidad.

En concreto, la factura para un consumidor medio ha ascendido en estas semanas de febrero a 38,66 euros, frente a los 42,75 euros del mismo periodo del pasado mes de enero, según datos de la calculadora de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Esta evolución de precios corresponde a un consumidor medio similar al utilizado por el Ministerio de Energía en sus cálculos, con una potencia contratada de 4,4 kilovatios (kW) y una demanda anual de 3.900 kilovatios hora (kWh), propia de una familia con dos hijos.

Con respecto al mes de febrero del año pasado, el incremento en el recibo de la luz es del 22% respecto a los 31,61 euros a que ascendió en 2016.

Este abaratamiento con respecto a enero se debe principalmente a la caída de en torno al 19% en el precio mayorista de la electricidad en España en lo que va de mes de febrero respecto a enero.