07 de marzo de 2017
07.03.2017

La Red Impulsores del Cambio apoya las ideas de jóvenes emprendedores

La convocatoria 'Canarias Under 35' premia con 500 euros y una mentoría de tres meses las mejores ideas sobre sostenibilidad

07.03.2017 | 01:07

La Red Impulsores del Cambio lanza 'Canarias Under 35' una convocatoria para apoyar a personas menores de 35 años que estén liderando proyectos con un impacto positivo en las áreas de sostenibilidad, agua y energías renovables en Canarias.

La iniciativa está organizada por Fundación Acuorum, Fundación Aquae, Canaragua, Hidraqua, Aguas Andinas, Aguas de Cartagena y Ashoka, y cuenta con el apoyo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la de La Laguna, con el fin de fomentar la innovación social en sostenibilidad entre jóvenes canarios.

A través de un desafío online se identificarán los cinco proyectos con mayor impacto social y se les invitará a un evento público en el que presentarán sus iniciativas. La propuesta de Under 35 es otorgará a cada uno de esos proyectos un capital semilla de 500 euros, además de poner a sus impulsores en contacto con quienes van a ser sus mentores durante tres meses en la plataforma Bridge for Billions, integrada por profesionales del sector del agua y la sostenibilidad.

Habrá dos plazas extra reservadas para dos proyectos de estudiantes de la ULPGC y de la ULL que también recibirán el capital semilla e igualmente se incorporará al proceso de mentoría.

Es necesario que, para entrar en el proceso de selección, los proyectos estén liderados por una persona menos de 35 años y canaria o residente en el Archipiélago, además de contar con un equipo, al menos una persona más.

A través de esta actividad la Red Impulsores del Cambio quiere fomentar la innovación social en el Archipiélago conectando aliados estratégicos en el mundo de la empresa, universidad y tercer sector para impulsar las ideas que generarán un mayor impacto en la región.

La convocatoria está abierta desde el pasado jueves 2 de marzo hasta el 7 de abril, periodo en el que se recogerán las candidaturas y se valorarán por un jurado compuesto por miembros de las entidades organizadoras. Red de Impulsores del Cambio tiene como misión catalizar la innovación disruptiva en España y América Latina, identificando emprendedores sociales de gran impacto a nivel global.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

El gasto en pensiones sube un 3% y marca un nuevo récord
El gasto en pensiones sube un 3% y marca un nuevo récord

El gasto en pensiones sube un 3% y marca un nuevo récord

El número de pensiones alcanza también un nuevo máximo histórico al rozar los 9,54 millones

El Ibex pugna por mantener los 10.200 puntos

El selectivo amanece con una caída del 0,15% y la mayor parte de los valores en rojo

SATA y Binter unen esfuerzos para unir Gran Canaria con Boston y Toronto

La línea aérea de Azores vuela tres veces a la semana entre Gran Canaria y Ponta Delgada

Canarias encabeza el crecimiento de peticiones de bajas por paternidad

Canarias encabeza el crecimiento de peticiones de bajas por paternidad

PP y Ciudadanos, dentro de las medidas para la aprobación de los presupuestos estatales de 2018,...

El Gobierno debe abonar los intereses por el recorte salarial impuesto en 2013

Una trabajadora del Servicio Canario de Empleo de La Palma logra un fallo judicial favorable por...

El ascenso de los robots asesores

El ascenso de los robots asesores

Aplicaciones informáticas diseñadas para invertir en los mercados financieros a través de...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine