La Red Impulsores del Cambio lanza 'Canarias Under 35' una convocatoria para apoyar a personas menores de 35 años que estén liderando proyectos con un impacto positivo en las áreas de sostenibilidad, agua y energías renovables en Canarias.

La iniciativa está organizada por Fundación Acuorum, Fundación Aquae, Canaragua, Hidraqua, Aguas Andinas, Aguas de Cartagena y Ashoka, y cuenta con el apoyo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la de La Laguna, con el fin de fomentar la innovación social en sostenibilidad entre jóvenes canarios.

A través de un desafío online se identificarán los cinco proyectos con mayor impacto social y se les invitará a un evento público en el que presentarán sus iniciativas. La propuesta de Under 35 es otorgará a cada uno de esos proyectos un capital semilla de 500 euros, además de poner a sus impulsores en contacto con quienes van a ser sus mentores durante tres meses en la plataforma Bridge for Billions, integrada por profesionales del sector del agua y la sostenibilidad.

Habrá dos plazas extra reservadas para dos proyectos de estudiantes de la ULPGC y de la ULL que también recibirán el capital semilla e igualmente se incorporará al proceso de mentoría.

Es necesario que, para entrar en el proceso de selección, los proyectos estén liderados por una persona menos de 35 años y canaria o residente en el Archipiélago, además de contar con un equipo, al menos una persona más.

A través de esta actividad la Red Impulsores del Cambio quiere fomentar la innovación social en el Archipiélago conectando aliados estratégicos en el mundo de la empresa, universidad y tercer sector para impulsar las ideas que generarán un mayor impacto en la región.

La convocatoria está abierta desde el pasado jueves 2 de marzo hasta el 7 de abril, periodo en el que se recogerán las candidaturas y se valorarán por un jurado compuesto por miembros de las entidades organizadoras. Red de Impulsores del Cambio tiene como misión catalizar la innovación disruptiva en España y América Latina, identificando emprendedores sociales de gran impacto a nivel global.