El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, inauguró esta mañana el estand de Islas Canarias en una nueva edición de la feria ITB de Berlín, una de las citas turísticas más importantes del mundo, y a donde Canarias acude respaldada por los buenos augurios que de cara al verano representa un incremento del 7,9% de plazas ofertadas, hasta los 10,3 millones. Y ello pese a que esta nueva edición de la ITB está marcada por la situación del mercado germano, rodeado de ciertas incertidumbres derivadas de su madurez y del envejecimiento de su población, que parece estar optando ahora por destinos más cercanos, casi domésticos, como su propio país o la cercana Austria, además de que mercados competidores como Grecia y Egipto, empiezan a recuperarse.

Clavijo, acompañado de la consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo, invitó a los agentes implicados en el sector turístico a continuar trabajando de la mano del Gobierno regional con el objetivo de afianzar al Archipiélago como potencia turística mundial. "Éste es el secreto que no sólo nos permitirá seguir cosechando buenas cifras en el sector turístico, como hemos hecho el pasado año, sino que nos ayudará a fortalecer nuestra economía, generar empleo y crecer como pueblo", apuntó.

"Canarias debe ser la primera opción para quienes buscan un destino seguro con una amplia diversidad en su oferta, un destino, en definitiva, único", recalcó el mandatario quien recordó que, por vez primera, "se está trabajando de la mano del resto de sectores productivos del Archipiélago -industria, sector primario y comercio-, por lo que las Islas cuentan con un destino capaz de explotar no sólo sus recursos naturales sino su industria, su economía, su historia".

Ejemplo significativo de ello es que en 2016 se alcanzaron los 15 millones de turistas, un 11 % más que el año anterior, lo que ha significado un volumen de negocio de 16.500 millones de euros. Cifras que consolidan al Archipiélago consolida como el territorio que más aporta por turismo a la economía de España.