La fiscalidad atrae a los alemanes

Clavijo informó sobre los instrumentos fiscales que ofrece el Archipiélago en Hamburgo

10.03.2017 | 00:40
Fernando Clavijo, ayer en Hamburgo, en una jornada de trabajo con un grupo de inversores alemanes.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, dio a conocer ayer en Hamburgo las ventajas fiscales de las Islas a 32 potenciales inversores alemanes de sectores como el marketing; las energías renovables; la energía eólica; la gestión de residuos; productoras cinematográficas y audiovisuales; teleoperadores; sector inmobiliario, financiero, consultoras y empresarios vinculados al sector relacionado con las residencias de la tercera edad e I+D. Tras la jornada de trabajo, el presidente consideró que se superaron las expectativas iniciales del Gobierno.

Clavijo informó sobre los instrumentos fiscales que ofrece el Archipiélago que, explicó, "son los más bajos de toda Europa", lo que unido a la posición geoestratégica de las Islas, a la conectividad, infraestructuras o el clima las sitúan no sólo como una plataforma de negocios sino como hub logístico entre Europa, América y África.

La celebración de este foro en Hamburgo forma parte de la estrategia del Gobierno para atraer potenciales inversionistas al Archipiélago y es una de las acciones organizadas por la consultora PricewaterhouseCoopers en el marco de la Estrategia Operativa de Internacionalización de la economía canaria, que el Gobierno regional le adjudicó mediante concurso.

El presidente insistió ante los potenciales inversionistas germanos que Canarias cuenta con la fiscalidad menor directa e indirecta de toda Europa por el Régimen Económico y Fiscal (REF) y destacó, particularmente, las ventajas de la Zona Especial Canaria (ZEC).

Sin intermediarios

Según el presidente, este tipo de encuentros, que ya se han realizado en ciudades como Berlín y Londres, "sirven para llegar de forma directa y sin intermediarios a los posibles inversionistas y a sectores productivos en los que Canarias tiene especial interés de atraer a las islas como las energías renovables; el sector audiovisual o las TIC, entre otros".

Alemania es el tercer mayor exportador mundial y ha intensificado en los últimos años el comercio con el continente africano, cerrando el ejercicio 2015 con un volumen de negocio que ascendió a 60.000 millones de euros. El país germano es el segundo mercado más importante para el sector turístico de las Islas, que se traduce en que cada año visitan el Archipiélago más de 2,5 millones de alemanes y existen en torno a 400 vuelos que conectan con este país, que además es el tercer cliente de productos canarios en Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

José Manuel Vargas en una comparecencia.
Dimite el presidente de Aena, José Manuel Vargas

Dimite el presidente de Aena, José Manuel Vargas

La retirada se produce después de que el consejo de administración sopesara una contra OPA por...

El Ibex cae un 0,11% y pierde los 10.200 puntos

La aseguradora Mapfre lidera los retrocesos de la jornada bursátil, con una caída del 1,82%

¿Cuál es el supermercado más barato de España?

¿Cuál es el supermercado más barato de España?

A nivel nacional, Alcampo lidera la clasificación de la OCU de mejores precios con 106 puntos

El gasto en pensiones sube un 3% y marca un nuevo récord

El gasto en pensiones sube un 3% y marca un nuevo récord

El número de pensiones alcanza también un nuevo máximo histórico al rozar los 9,54 millones

Canarias encabeza el crecimiento de peticiones de bajas por paternidad

Canarias encabeza el crecimiento de peticiones de bajas por paternidad

PP y Ciudadanos, dentro de las medidas para la aprobación de los presupuestos estatales de 2018,...

El ascenso de los robots asesores

El ascenso de los robots asesores

Aplicaciones informáticas diseñadas para invertir en los mercados financieros a través de...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine