15 de marzo de 2017
15.03.2017

Carmelo Jorge se postula para seguir al frente de CC OO y cerrar heridas

Está seguro de que habrá candidatura alternativa y pide que se dé a conocer

15.03.2017 | 00:26
Sentados de izquierda a derecha, Antonio Pérez, Alicia Suárez, Flor Acosta, Carmelo Jorge, Esther Ortega y José Alonso Rodríguez Tapias. Detrás, y en el mismo orden, Francisco Sosa, Juan Miguel Hernández, Pedro Costeras, Juan Jesús Bermúdez y Pedro Moreno.

El sindicato Comisiones Obreras celebra congreso regional el próximo mes de mayo con el objetivo de cerrar las heridas que provocó la crisis interna que desembocó con la dimisión del anterior secretario general, Juan Jesús Arteaga, y el congreso extraordinario que eligió a Carmelo Jorge por un estrecho margen de cuatro votos frente a una candidatura alternativa. El actual líder de la central sindical vuelve a optar para el puesto respaldado por una parte destacada de los dirigentes actuales de CCOO y varias de las principales sectoriales como Sanidad, Enseñanza, Servicios a la Ciudadanía o Industria.

Carmelo Jorge presentó hoy su candidatura y admite que hay muchas posibilidades de que haya una plancha alternativa como hace dos años, pero afirma desconocer los nombres que se postulan. Por ello pide que "si alguien tiene un proyecto distinto que se presente" para intentar lograr la integración que necesita el sindicato y debatir sobre los problemas concretos de la organización y de los trabajadores.

El secretario general de CC OO basa su programa para continuar al frente de la central sindical bajo tres señas de identidad: independencia y autonomía frente a los poderes políticos y económicos, respeto a la pluralidad dentro del sindicato para evitar traumas internos como el de hace dos años y la utilización del binomio presión-negociación.

El dirigente sindical reconoció que las pérdidas que supuso la fractura interna son "irrecuperables", sobre todo en el sector de la hostelería de Tenerife, y que en este último periodo se ha logrado frenar la "hemorragia" de afiliados y sanear las cuentas. Jorge asegura que los delegados del sindicato nunca "fallaron" a los afiliados y trabajadores pero sí la dirección, por lo que "hacemos autocrítica" y se inicia una nueva etapa en la central donde primará el intento de integrar a todas las corrientes.

Carmelo Jorge estuvo acompañado por dirigentes relevantes del sindicato como José Alonso Rodríguez Tapias, Pedro Moreno, Pedro Costeras, Antonio Pérez o Esther Ortega. Todos ellos se presentan junto al secretario general para ser miembros del próximo equipo directivo del sindicato o al frente de las distintas sectoriales en los procesos congresuales que vive la central sindical. Ya se han celebrado algunos congresos insulares y la próxima semana se celebra el cónclave insular del sindicato en Gran Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

La Seguridad Social pierde 22.068 afiliados extranjeros

La Seguridad Social pierde 22.068 afiliados extranjeros

La afiliación de estos trabajadores encadena ya dos meses consecutivos de caídas

Prorrogado el Plan Prepara de ayuda a desempleados

Prorrogado el Plan Prepara de ayuda a desempleados

El programa de prestaciones, con cantidades de hasta 450 euros mensuales, se extiende seis meses

"El sistema financiero ha hecho los deberes y ayudará a impulsar el país"

"El sistema financiero ha hecho los deberes y ayudará a impulsar el país"

"Las ayudas son siempre bienvenidas, pero hay que saber gestionarlas y salir de ellas...

Reunión con accionistas del BBVA

Reunión con accionistas del BBVA

Walter Muriago, director de Relación con Accionistas y Inversores; David Conde, director...

Promotur aspira al premio a la mejor gestión mundial para captar nuevas rutas aéreas

La empresa pública regional obtuvo en abril el mismo galardón a nivel europeo

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine