16 de marzo de 2017
16.03.2017

Rodrigonsa expande su negocio en la Península

La empresa canaria espera duplicar su facturación en cuatro años con la incorporación de nuevos productos y el refuerzo de su presencia en el resto de España

17.03.2017 | 02:24
Antonio Rodríguez, presidente de Rodrigonsa.

Rodrigonsa, la empresa de envasado y distribución de productos de alimentación, emprende una nueva etapa. La compañía presidida por Antonio Rodríguez refuerza su presencia en la Península con la introducción de nuevos productos en este mercado y la comercialización de estas referencias en más puntos de venta de la mano de Carrefour y Alcampo. El objetivo, según expuso el cogerente Luis Alberto Rodríguez, es duplicar la facturación actual de la empresa con la penetración de nuevos artículos en Canarias y la expansión en el resto de España.

Hace apenas tres días, la empresa fundada en 1943 por Moisés Rodríguez como productora y exportadora de hortalizas, principalmente tomates y pepinos, embarcó un contenedor con 40 piezas de mantequilla y mortadela. El destino final de esta mercancía será la planta central que la cadena francesa Carrefour tiene en la Península. De este modo, Rodrigonsa estará presente, con la mantequilla La Irlandesa, en 165 puntos de ventas: en 120 habrán cuatro referencias y en otras 45, siete. La mortadela Citterio,cuya representación corresponde a la empresa canaria, se vende a los consumidores en 160 establecimientos del país, tanto la normal como la ahumada.

La mantequilla con sal marina de Lanzarote -procedente de las salinas de Janubio-, con ajo y perejil y con mojo canario son los nuevos artículos de Rodrigonsa, empresa que ha ideado un formato especial para su introducción en el mercado peninsular. Los consumidores de las Islas, además, también podrán comprar estos productos en los puntos de venta de todas las cadenas de alimentación con presencia en el Archipiélago.

Pero los planes de expansión no terminan ahí. Rodrigonsa introducirá leche irlandesa en Canarias a finales de mayo "si no se producen retrasos". El presidente de la compañía, durante su intervención en el acto de presentación de los planes de presente y futuro de la empresa, destacó que las vacas de este país que él ha visitado en numerosas ocasiones, pastan al aire libre más de 300 días al año. "Son happy cows (vacas felices)", comentó con una sonrisa.

Luis Alberto Rodríguez subrayó que las mantequillas siguen una fórmula propia, fiel a las raíces canarias. "El producto para el consumidor canario tiene que tener un elemento canario, como la sal de Janubio". Y aunque en el mercado aún no está presente la mantequilla de mojo picón, resaltó que la receta es original y que cada cual estará presente en tre formatos: para hostelería, restauración y en estuche con diseño personalizado. En desarrollo está también la mantequilla ligera y, tal como comentó el cogerente, "estará breve a disposición para aquellos que quieran cuidar la línea".

Todos los productos se elaboran en las instalaciones de la compañía, situadas en el polígono de El Sebadal, en Las Palmas de Gran Canaria. En total, Rodrigonsa emplea a 75 personas y cuenta con unas 150 referencias de charcutería y lácteos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

El Ibex 35 cede un 0,86% y pierde los 10.300 puntos

Caixabank ha liderado las caídas del índice de la Bolsa tras registrar un retroceso del 3,79%

Un juez obliga al Servicio Canario de Empleo a pagar intereses a una trabajadora por los recortes

Un juez obliga al Servicio Canario de Empleo a pagar intereses a una trabajadora por los recortes

El SCE ya había devuelto el salario recortado a la trabajadora pero la justicia entiende que han...

El ´plan Juncker´ aportará 51 millones para implantar el aire propanado

El ´plan Juncker´ aportará 51 millones para implantar el aire propanado

La empresa energética Redexis Gas y el Banco Europeo de Inversiones ultiman un acuerdo para...

Los industriales buscan relanzar la venta de los productos locales para generar más riqueza y empleo

Los industriales buscan relanzar la venta de los productos locales para generar más riqueza y empleo

Asinca y el ejecutivo regional lanzan una nueva campaña de comunicación para los artículos que...

El coste para España de una secesión catalana

El coste para España de una secesión catalana

El PIB español se reduciría en 211.000 millones

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine