El turista tradicional ha evolucionado. Gracias a la transformación digital, ahora cuenta con un gran volumen de información a la que accede en todo momento y desde cualquier canal y con la que, gracias a diferentes herramientas y otras funcionalidades, puede realizar comparativas en tiempo real y hacer públicas sus opiniones. Se ha convertido en un consumidor activo al que le gusta elegir y valorar, que reserva sus viajes online y que tiene el smartphone como mejor aliado. Ha pasado a ser lo que se conoce como Smart Traveller.

En un entorno donde la demanda está plenamente digitalizada, la oferta debe adaptarse si no quiere perder competitividad. Por ello, la escuela de negocios The Valley Digital Business School, con sede en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, junto con la cadena hotelera Room Mate Hotels, ha puesto en marcha Smart Traveller.

Se trata de un executive program que tiene como objetivo formar en digital business y otorgar de los conocimientos y habilidades digitales necesarios a los profesionales del turismo para afrontar una estrategia digital efectiva orientada a este nuevo usuario.

La presentación de Smart Traveller tendrá lugar el día 17 de marzo, de 11 h. a 13 h., en la Factoría de Innovación Turística de Canarias (C/ Las Jarcias, 4, Adeje, Santa Cruz de Tenerife). En esta sesión formativa, bajo el título ¿Por qué no funciona mi estrategia en redes sociales?, Yeyo Ballesteros, responsable de Marketing y Comunicación en Room Mate Hotels, ofrecerá a los asistentes las claves para aprender a definir un plan de acciones en redes sociales, determinar el público objetivo, poner foco en el producto, establecer KPI´s y métricas y utilizar herramientas de productividad. En Las Palmas de Gran Canaria fue presentado el pasado 19 de diciembre en el Centro Demostrador TIC de Innovación Turística.

Más sobre Smart Traveller

El programa incluye nueve módulos temáticos que abordan desde el propio concepto de smart travel hasta el nuevo producto turístico, tratándose también temas como el marketing y la comunicación digital para el turismo, el conocimiento de negocio o el nuevo ecosistema turístico.

Este Programa Superior de Turismo Digital, de 150 horas formativas, se impartirá en octubre en horario de viernes de 16 h. a 21 h. y sábados de 9h. a 14 h., tanto en Las Palmas de Gran Canaria como en Santa Cruz de Tenerife.

Acerca de The Valley Digital Business School

THE VALLEY es un ecosistema digital donde se une formación, talento y emprendimiento a través de la actividad de la escuela, THE VALLEY DIGITAL BUSINESS SCHOOL, el coworking para startups digitales y THE VALLEY TALENT, un headhunter especializado en per?les digitales. Con sede en Madrid, Barcelona y Canarias, el objetivo es fomentar las sinergias y el networking entre profesores, alumnos y emprendedores con el ?n de generar proyectos innovadores de éxito para el sector digital.

Para más información:

Web: www.thevalley.es

Email: canarias@thevalleydbs.com

Teléfono: 600972984