23 de marzo de 2017
23.03.2017

La patronal y Bankia se alían para potenciar la competitividad de las empresas

El acuerdo entre ambas entidades persigue impulsar el empleo y la internacionalización

23.03.2017 | 00:57

Impulsar la innovación, la internacionalización y la creación de empleo. Estos son los objetivos fundamentales que persiguen el acuerdo suscrito por la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) y Bankia, tres ejes con el que ambas entidades buscan dotar de mayor competitividad a las empresas isleñas.

El convenio, que tiene una vigencia de dos años, formaliza la incorporación de la entidad financiera como miembro asociado de la patronal y ésta refuerza, según recoge la nota difundida de forma conjunta por la CCE y la entidad financiera, "como representante de los intereses generales de los empresarios canarios". El director territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro, explicó tras la firma de este martes que en materia de apoyo a la innovación de las empresas la entidad "pondrá a disposición de las asociadas a la CCE herramientas de financiación innovadores que permitan mejorar su competitividad".

Entre estos instrumentos se encuentra Bankia Inveinte, un servicio gratuito de asesoramiento en ayudas oficiales, dirigido tanto para clientes como para no clientes. Bankia Índicex es otra de las herramientas que ofrece la entidad para favorecer la competitividad digital de las empresas a través del análisis de variables como el posicionamiento SEO, la movilidad, la experiencia de los usuarios, las acciones de marketing digital, la calidad de los contenidos, el posicionamiento en redes sociales, los servicios de e-commerce o la seguridad digital.

Para impulsar la internacionalización, el acuerdo contempla la puesta en marcha de un programa centrado en el diseño de soluciones adaptadas a las necesidades individuales de cada organización empresarial mediante productos y servicios que respondan a los procesos de expansión en el extranjero y el asesoramiento de un equipo de especialistas en comercio exterior.

La patronal y Bankia también favorecerán la generación de empleo y la incorporación de jóvenes al mercado laboral con la potenciación de la formación profesional. "Trabajaremos para impulsar la innovación, la internacionalización de las empresas canarias y que se creen nuevos puestos de trabajo en las Islas", insistió el presidente de la patronal Agustín Manrique de Lara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

El Ibex 35 cierra con una caída del 0,83%

El selectivo madrileño pierde los 10.300 puntos con ACS y Sabadell como principales perjudicados

Ryanair ofrece 12.000 euros a sus pilotos para trabajar en días libres

La aerolínea cancela 514 vuelos en España entre esta semana y el 28 de octubre

El Gobierno plantea subir el sueldo a los funcionarios hasta un 7,25% en 3 años

El Ejecutivo ofrece a los sindicatos una subida fija del 1,5% y otra variable en función del PIB

Camareros, limpiadores y dependientes, los oficios con más ofertas de trabajo

Camareros, limpiadores y dependientes, los oficios con más ofertas de trabajo

Los perfiles relacionados con servicios en el sector del turismo, la logística y atención al...

Guerra por las maletas

Guerra por las maletas

Ryanair solo permitirá llevar un bolso como equipaje de mano de forma gratuita

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine