Impulsar la innovación, la internacionalización y la creación de empleo. Estos son los objetivos fundamentales que persiguen el acuerdo suscrito por la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) y Bankia, tres ejes con el que ambas entidades buscan dotar de mayor competitividad a las empresas isleñas.

El convenio, que tiene una vigencia de dos años, formaliza la incorporación de la entidad financiera como miembro asociado de la patronal y ésta refuerza, según recoge la nota difundida de forma conjunta por la CCE y la entidad financiera, "como representante de los intereses generales de los empresarios canarios". El director territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro, explicó tras la firma de este martes que en materia de apoyo a la innovación de las empresas la entidad "pondrá a disposición de las asociadas a la CCE herramientas de financiación innovadores que permitan mejorar su competitividad".

Entre estos instrumentos se encuentra Bankia Inveinte, un servicio gratuito de asesoramiento en ayudas oficiales, dirigido tanto para clientes como para no clientes. Bankia Índicex es otra de las herramientas que ofrece la entidad para favorecer la competitividad digital de las empresas a través del análisis de variables como el posicionamiento SEO, la movilidad, la experiencia de los usuarios, las acciones de marketing digital, la calidad de los contenidos, el posicionamiento en redes sociales, los servicios de e-commerce o la seguridad digital.

Para impulsar la internacionalización, el acuerdo contempla la puesta en marcha de un programa centrado en el diseño de soluciones adaptadas a las necesidades individuales de cada organización empresarial mediante productos y servicios que respondan a los procesos de expansión en el extranjero y el asesoramiento de un equipo de especialistas en comercio exterior.

La patronal y Bankia también favorecerán la generación de empleo y la incorporación de jóvenes al mercado laboral con la potenciación de la formación profesional. "Trabajaremos para impulsar la innovación, la internacionalización de las empresas canarias y que se creen nuevos puestos de trabajo en las Islas", insistió el presidente de la patronal Agustín Manrique de Lara.