Ryanair contribuye al récord turístico que ya se vislumbra para final de año, y ya serán cinco seguidos de crecimiento. La aerolínea irlandesa prevé mover con destino a Canarias en la temporada de invierno, de noviembre a abril, 6,5 millones de pasajeros, un 10% más que la que está por terminar y 400.000 viajeros más que las previsiones para verano.

La compañía, que ayer presentó su calendario para el invierno de 2017, tiene previsto operar un total de 132 rutas con las Islas. La programación incluye nuevas conexiones desde Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife a la ciudad alemana de Frankfurt, así como dos nuevos trayectos desde el aeropuerto Reina Sofía, en Tenerife sur, a Oporto, en Portugal, y la ciudad vasca de Vitoria.

Solo en lo que respecta a Gran Canaria el movimiento de pasajeros previsto es de 1,5 millones con 33 rutas semanales -la nueva a Frankfurt Main con dos vuelos semanales y frecuencias adicionales a Barcelona, donde se vuelva desde la isla cinco veces por semana-.

En Fuerteventura la programación se incrementa con dos vuelos más a la semana a Edimburgo (Escocia) y otro más a Madrid cada día hasta alcanzar las 22 rutas en total.

La oferta en Lanzarote es de 33 rutas a la semana, que se ven incrementadas con la nueva a Frankfurt. Con destino y origen en Guacimeta la aerolíneaa irlandensa moverá en el año 1,6millonesa de pasajeros.

Respecto a Tenerife sur, el número de viajeros llegará a los 2,3 millones con 46 rutas en total.

Pese a las buenas perspectivas, desde la compañía se pide a los empresarios hoteleros un control de los precios para que la alta demanda no desboque los precios y acabe ahuyentando a los turistas.