La Comisión Europea (CE) podría vetar esta semana la fusión de la Bolsa de Valores de Londres (London Stock Exchange, LSE) con la alemana Deutsche Börse, según publicó este lunes el diario británico "Financial Times" (FT).

El rotativo subraya que la decisión de Bruselas sobre la operación, valorada en 29.000 millones de euros, pondrá fin al tercer intento en 17 años de unir ambas bolsas de valores.

Aunque la CE cuenta con un plazo hasta el lunes 3 de abril para pronunciarse sobre la fusión, el FT indica que "históricamente ha evitado dejar los anuncios formales para el último día".

La fusión fue anunciada el año pasado y está pendiente de que los reguladores evalúen si el grupo que saldría de esa unión supondría un perjuicio para la competencia en el mercado comunitario.

El eventual veto de la CE podría llegar en la misma semana en la que el Gobierno británico tiene previsto iniciar de forma oficial su salida de la Unión Europea (UE).

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, activará el miércoles el artículo 50 del Tratado de Lisboa, la cláusula que activa el periodo de dos años para dejar el bloque.

En un informe del Parlamento Europeo sobre las implicaciones del "brexit" en la economía europea, la Eurocámara recalcó en febrero su preocupación por los posibles efectos de esa fusión.