Las Palmas de Gran Canaria registra las mejores cifras de turistas británicos del decenio

Los datos de pernoctaciones y viajeros alojados procedentes de las islas británicas alcanzaron sus mejores datos en el pasado mes de febrero

29.03.2017 | 14:29

Las Palmas de Gran Canaria ha alcanzado al cierre del pasado mes de febrero sus mejores cifras de turistas británicos en pernoctaciones y viajeros alojados procedentes de Gran Bretaña desde 2009. La ciudad vive un momento histórico en viajeros procedentes de las islas británicas desde que el Instituto Canario de Estadística comenzó a contabilizar estos indicadores.

Así, según el propio Istac y el Observatorio Turístico de la capital grancanaria, en 2017 la ciudad vivió su mejor febrero en viajeros británicos desde 2009 en viajeros británicos alojados, con un total de 2.570, con un incremento de más de medio millar desde el mismo mes de 2006. Sólo en estos ejercicios se superó la frontera de los dos mil británicos alojados, cuando en 2009 este dato apenas se situaba en la mitad (mil huéspedes procedentes de las islas).

En lo que atañe a las pernoctaciones, la tendencia ha sido similar: en febrero de este ejercicio se contabilizaron más de 10.000 noches contratadas en hoteles y apartamentos de la ciudad por parte de viajeros británicos (10.592 en total). Nunca antes se había alcanzado este tope a estas alturas del año; en el mismo mes de 2016 fueron 8.411 las pernoctaciones de turistas de esta nacionalidad. Y entre 2009 y 2015 siempre oscilaron entre las 5.000 y las 7.000. No sólo llegan más viajeros británicos a la capital grancanaria en este periodo: también contratan más noches de estancia en los establecimientos hoteleros y extrahoteleros.

Evolución interanual

Los datos de febrero reafirman la tendencia al alza del turismo británico en los últimos ejercicios. De hecho, al cierre de 2016 los turistas de esta nacionalidad cumularon las mejores cifras en viajeros alojados y pernoctaciones desde 2009, con topes históricos de 18.204 y 77.804, respectivamente. Números que reflejan el atractivo creciente de la ciudad para los turistas de la Union Jack en los últimos tiempos. Un público por otra parte tradicional en la capital grancanaria y en la Isla, que ha marcado registros históricos en los últimos años en la urbe más poblada del Archipiélago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

Canarias, candidata a mejor destino mundial en captación de rutas aéreas

La feria internacional del sector reúne en Barcelona a más de 3.000 representantes de líneas...

Los hoteles canarios se llenaron en agosto hasta el 87,7%

Canarias alcanzó el 87,7% de ocupación de plazas hoteleras en agosto, situándose como una de las...

El Consejo de Ministros lleva a Seguridad Integral a la Fiscalía

El Consejo de Ministros acordó ayer llevar ante la Fiscalía a la empresa Seguridad...

La morosidad en las comunidades de propietarios de las Islas cae un 7,49 %

El nivel de impago por morosidad soportado por las comunidades de propietarios en España...

Acciona lanza la primera aceleradora de ´startups´ de infraestructuras y renovables

Acciona ha lanzado una aceleradora corporativa de start ups en los sectores de energía e...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine