El fabricante aeronáutico canadiense Bombardier ha entregado a Binter el primero de los dos nuevos reactores CRJ 1000 que la compañía canaria le ha encargado para atender sus rutas internacionales, que conectan las islas distintas ciudades de África Occidental, además de con Lisboa.

En un comunicado, Binter subraya que la adquisición de estos reactores forma parte del programa de renovación y ampliación de su flota iniciado en 2015 y se suma a la compra al fabricante francoitaliano ATR de 18 nuevos turbohélices modelo 72 600.

Los nuevos reactores CRJ 1000 de Binter serán asignados a los vuelos que opera la compañía desde Canarias a Lisboa, Nuakchot, Dakar, Banjul y la isla de Sal (Cabo Verde).

El primer avión de este modelo, con capacidad para cien pasajeros, llegará a Canarias en abril, luciendo en su fuselaje los colores corporativos de Binter, y el segundo lo hará en mayo.

El reactor fue entregado formalmente a la compañía canaria ayer, jueves, en un acto celebrado en la ciudad canadiense de Mirabel, con la asistencia del presidente y el vicepresidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo y Rodolfo Núñez, y el coordinador general de la aerolínea, Juan Ramsden.

Del Castillo subraya que los dos CRJ 1000 que incorpora Binter a su flota le permitirán ofrecer un servicio de mayor calidad en sus vuelos a Cabo Verde, países del África Occidental y Lisboa.

Además, destaca la importancia que tienen esas conexiones aéreas para el posicionamiento de Canarias como plataforma de servicios para compañías internacionales que trabajan en África.