Las empresas de Canarias, principalmente las ligadas al turismo, reforzarán sus plantillas durante la Semana Santa con unos 5.500 trabajadores adicionales, un 12% más que en el mismo período de 2016, según los pronósticos que maneja la sociedad Adecco.

El Archipiélago será la octava comunidad autónoma que más contrataciones genere con motivo de la Semana Santa, en cifras absolutas, pero la tercera en la que más crecerá porcentualmente este tipo de empleo.

Adecco pronostica que Santa Cruz de Tenerife será la décima provincia que más empleos de Semana Santa genere, con 2.900 contrataciones, un 10% más que hace un año, y que Las Palmas ocupará el decimocuarto lugar nacional, con 2.500 contratos, cantidad que representa un avance del 15% más.

Como es lógico, la empresa de empleo temporal precisa que la contratación de Semana Santa en las Islas girará en torno al turismo. En detalle, los sectores que más contratarán en esas fechas serán el de hostelería y restauración (9% interanual) y los servicios aeroportuarios (12%). A ellos se sumarán otros como los centros de atención telefónica (7%), alimentación (5%), logística y transporte (3%) y distribución y venta al por menor (8%).

La buena marcha del negocio alojativo tendrá continuidad durante las festividades de la semana próxima. Desde hace semanas, los hoteleros señalaron que se volverá a colgar el cartel de completo,