Domingo Martín Ortega ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN), según el acuerdo adoptado este jueves por la asamblea general ordinaria de la entidad.

Tras su elección, Martín Ortega ha destacado la importancia de preservar la unidad del sector, algo que considera fundamental en un momento en el que el Plátano de Canarias debe hacer frente a grandes retos, tanto en España como en Europa, en el terreno de la comercialización del plátano y la competencia con la banana de terceros países.

Una nota de prensa indica que el nuevo presidente ha apostado por continuar trabajando en las líneas de actuación que durante los últimos años han sido prioritarias para Asprocan, entre las que ha destacado el mantenimiento y mejora de los apoyos al sector, que resultan claves para hacer frente a la creciente competencia desigual con la banana.

También ha pedido que se trabaje para incrementar la competitividad con un producto de valor añadido en el mercado nacional y destaca la consolidación del sello de calidad europeo otorgado al plátano.

La apertura de mercados exteriores a través de un proyecto común que sea compartido por todas las organizaciones de productores es uno de los renovados retos que afrontará Asprocan, según su nuevo presidente.

El nuevo presidente ha agradecido el apoyo de las organizaciones de productores, ante cuyos representantes se ha comprometido a trabajar en nombre de todos los productores en su defensa.