La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una empresa de Lituania elige Tenerife para su fábrica de leche condensada

MPK, la principal productora de lácteos de Europa, prevé crear 50 puestos de trabajo

La principal productora de lácteos de Europa, con sede en Lituania, ha elegido Santa Cruz de Tenerife para abrir su primera fábrica fuera de dicho país. Se trata de la compañía internacional MPK, especializada en leche en polvo, leche enlatada, crema de leche fresca, mantequilla y queso. En concreto, en la capital se ha puesto en marcha una fábrica envasadora de monodosis de leche condensada, con el nombre de Marilitu S. A. U. y con la marca Markomilk. La previsión es que se creen unos 50 puestos de trabajo, según informa el presidente del grupo, Raymondas Karpavicius.

La fábrica se encuentra ubicada en el número 7 de la carretera de Hoya Fría, en el Polígono de El Mayorazgo. Abrió sus puertas el pasado viernes y cuenta con una capacidad de producción de unos 700 millones de unidades al año, que "se exportarán a la Península, al resto de Europa y también a África, además de venderse en el mercado canario", afirma Raymondas Karpavicius. "Estamos asumiendo este reto con muchísima ilusión. Es la primera vez que salimos de Lituania y para ello hemos elegido a Santa Cruz de Tenerife, por ser zona ZEC y por ofrecer múltiples ventajas a la inversión", añade.

La empresa de Lituania a la que pertenece esta fábrica cuenta en dicho país con cuatro grandes instalaciones de-dicadas a diferentes produc-tos lácteos. "Fabricamos para otras muchas marcas y exportamos el 92% de la producción al resto del mundo, como por ejemplo a Cuba, México, Emiratos Árabes, Hong Kong y Estados Unidos. En Lituania están contratados unos 1.200 empleados", destaca el presidente del grupo.

Comenta que la fábrica de Santa Cruz de Tenerife puso en marcha las máquinas el pasado viernes, "por lo que ahora estamos en periodo de prueba". "De momento, son 15 personas las que están trabajando, pero aspiramos a llegar a 50. Pondremos en el mercado nuestra propia marca, Markomilk, pero también venderemos a otras marcas para que utilicen nuestra materia prima, nuestra leche condensada", agrega Karpavicius. MPK (Conservas Lácteas de Marijampole) es la empresa lituana que más producción exporta.

Compartir el artículo

stats