La inversión de El Corte Inglés en el negocio de restauración ascenderá este año a 12 millones de euros. En dicha partida se incluye la apertura del Gourmet Experience del antiguo edificio de Galerías Preciados en Las Palmas de Gran Canaria y otro en Lisboa.

Los datos los puso este jueves sobre la mesa el director de restauración de El Corte Inglés, Guillermo Arcenegui, quien señaló que aunque el peso de la hostelería se incrementa en los últimos años, todavía está por debajo del 5%.

La apuesta de la compañía en este apartado durante el pasado año llegó hasta los 20 millones de euros. Actualmente son ya casi 400 los espacios dedicados a la restauración y gastronomía, repartido entre 98 cafeterías, 40 restaurantes, 82 corners de comida preparada y 160 negocios de hostelería operados por marcas externas como Rodilla o Starbucks, y por chefs de reconocido prestigio como Dabiz Muñoz, Alberto Chicote o Jordi Roca.

En el caso del espacio de la capital grancanaria, cuya apertura está prevista para los próximos meses, a la multinacional cafetera estadounidense se unirá el laureado restaurante japonés Kazan o el reputado Germán Blanco, cuyo restaurante en Lanzarote, La Tegala, ha estado en las quinielas para hacerse con su primera estrella Michelín.

Arcenegui desveló que la intención de la compañía es abrir entre 30 y 45 nuevos puntos de venta en dos años, lo que redundará en la creación de 600 a 700 empleos. El directivo explicó que estos Gourmet Experience son un "formato superinteresante en el que se integra la restauración con la tienda".