Mercados

El Ibex 35 cae un 0,02% y se aleja de los 10.400 puntos

Las acciones de OHL e Indra sufren una fuerta caída tras los registros de la Guardia Civil

20.04.2017 | 17:50

La Bolsa española ha cerrado la sesión de hoy plana, con un leve avance del 0,02 %, con el que se ha quedado muy lejos de los 10.400 puntos, afectada por la cautela ante la celebración de los comicios de Francia este domingo.

En concreto, en la que ha sido su segunda jornada consecutiva al alza, el principal selectivo español, el IBEX 35, se ha anotado 2,20 puntos, ese 0,02 %, hasta los 10.372,50 puntos, con lo que las ganancias del año se amplían al 10,91 %.

Este ligero avance del mercado nacional se ha producido en una jornada en la que algunas compañías como OHL e Indra se han visto afectadas en Bolsa por los registros que la Guardia Civil ha llevado a cabo en sus sedes, en relación con la investigación de la trama de financiación ilegal del PP madrileño.

Además, en el día de hoy, los inversores han estado muy pendientes de una nueva puja del Tesoro nacional, que ha captado casi 5.000 millones en deuda a largo plazo, a un menor interés, menos en las obligaciones a diez años.

Asimismo, durante la sesión, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que la previsión de crecimiento de España para este año se eleva hasta el 2,7 %.

En Europa, en las principales plazas ha dominado también el moderado optimismo, ya que Milán ha ganado el 0,13 %; Fráncfort, el 0,09 %; y Londres, el 0,06 %.

No obstante, en París, el mercado ha despuntado el 1,48 % después de conocerse una encuesta que indica que el europeísta Emmanuel Macron será el más votado en las elecciones presidenciales del domingo.

La mayoría de los selectivos europeos, incluido el IBEX 35, comenzaron la sesión de hoy en rojo, afectados por las caídas al cierre de ayer en Wall Street.

Sin embargo, pocos minutos después de la apertura, se daban la vuelta y optaban por las ganancias.

Esa corriente alcista también se hacía notar en los mercados asiáticos, donde Hong Kong ha subido el 0,97 %; el CSI 300, que agrupa a las mayores empresas de Shanghái y Shenzhen, el 0,46 %; y Tokio ha cerrado en plano.

A mediodía, en el caso de la Bolsa española, el IBEX 35 volvió a cotizar por encima de los 10.400 puntos gracias al tirón de los grandes valores.

Y ello, en la misma línea con la que abrió Wall Street, donde se ha conocido que las solicitudes semanales del subsidio por desempleo en EEUU crecieron en 10.000 la semana pasada.

En el mercado de divisas, el euro se ha revalorizado hasta los 1,076 dólares, mientras que el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se ha abaratado hasta los 53,03 dólares.

La mayoría de grandes valores del IBEX han registrado subidas, liderados por BBVA, que ha ganado el 1,18 %; Santander, el 0,39 %; Telefónica, el 0,24 %; y Repsol, el 0,17 %; mientras que Inditex se ha dejado el 0,55 % e Iberdrola, el 1,67 %. Arcelormittal ha encabezado las ganancias al anotarse el 2,13 %, seguida de Bankia, con el 1,45 %.

Indra ha liderado las pérdidas al ceder el 2,24 %, tras conocerse que su sede era registrada por la Guardia Civil en la investigación de la trama de financiación ilegal del PP de Madrid, al igual que OHL, que ha sido la que más ha bajado de la Bolsa española, el 8,94 %.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

´Chollos´ de viviendas en Canarias por el ´Black Friday´

´Chollos´ de viviendas en Canarias por el ´Black Friday´

Una inmobiliaria vende 4.000 casas en España con rebajas de hasta el 75% del precio

Más de 34.000 canarios tuvieron que emigrar por motivos laborales

Más de 34.000 canarios tuvieron que emigrar por motivos laborales

Otras 29.600 personas vinieron al Archipiélago por este mismo motivo desde otros territorios del...

Los canarios, los que menos gastarán en el ´Black Friday´

Los canarios, los que menos gastarán en el ´Black Friday´

Los consumidores de las Islas emplearán una media de 169 euros, solo por encima de los de...

Las ventas del ´Black Friday´ ya suponen el 10% de la facturación navideña

Las ventas del ´Black Friday´ ya suponen el 10% de la facturación navideña

Los comercios de las Islas cuelgan descuentos de hasta el 70% durante esta campaña

El turismo entre islas supera los 250.000 clientes por el incremento del descuento

El turismo entre islas supera los 250.000 clientes por el incremento del descuento

La subvención del 75% de los billetes de avión y barco provoca que 57.960 canarios más escojan...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine