Cepsa ha debutado en las Islas en el mercado de las bombonas, con lo que se rompe el monopolio que hasta ahora ostentaba DISA. El consejero de Economía, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, indicó ayer que "la apertura de esta nueva línea de negocio por parte de Cepsa es una muy buena noticia para el consumidor de casa, para los hoteles y para los restaurantes, porque el monopolio nunca es positivo". Las bombonas que lanza esta multinacional son las más ligeras y seguras del mercado, según lo aseguró el director del área de Gas de la compañía, Felipe Henriques, durante la presentación de estas innovadoras botellas de butano y propano.

"Tras muchos años de espera, los canarios ya tienen a su disposición una botella novedosa, cuyo pedido se puede realizar a domicilio las 24 horas del día, los siete días de la semana, y también se podrán encontrar en las más de 80 gasolineras que tenemos en las Islas", destacó Henriques.

Ortega, durante el acto de presentación de la denominada botella de gas Innova, aprovechó para destacar que el Archipiélago se ha convertido en un centro estratégico de abastecimiento gracias a Cepsa y, por lo tanto, a la Refinería de Santa Cruz, que "además es una importante fuente de generación de empleo". Precisamente, con esta nueva línea de negocio se han creado de momento más de 15 puestos de trabajo y la compañía asegura que se seguirán generando más.

Ligereza

La bombona Innova de Cepsa, que "es compatible al cien por cien con cualquier instalación de butano, presenta múltiples ventajas frente a la botella tradicional que se ha venido distribuyendo hasta ahora en Canarias", según apuntó el director del área de Gas. Entre estas, añadió, se encuentra su ligereza, pues con una cantidad de producto similar pesa prácticamente la mitad en vacío, y su seguridad, debido a su fabricación en acero inoxidable de alta resistencia, que evita fugas de gas por impacto, y a su asa guarda válvulas.

En concreto, la botella Innova pesa entre seis y siete kilos menos que la tradicional bombona, y su peso completamente llena está por debajo de los 20 kilos. Asimismo, Henriques manifestó que las botellas de Cepsa incluyen un innovador sistema tecnológico, "único a nivel mundial", que identifica cada envase y permite hacer un seguimiento del mismo en todo su ciclo de vida, desde la fabricación hasta su llegada al consumidor y su regreso a las instalaciones de la compañía para su nuevo llenado, "lo que permite una completa trazabilidad".

Su uso es tanto residencial como profesional y está dirigido, principalmente, a la generación de agua caliente, calor en las estufas catalíticas y llama en cocinas de hogares, hoteles, locales de hostería y colegios, entre otras instalaciones. La comercialización de la nueva botella ya se está realizando en las estaciones de servicio de Cepsa en Tenerife y Gran Canaria, y también se están distribuyendo ya a domicilio en los principales núcleos urbanos de ambas islas. Paulatinamente, se irá extendiendo al resto del Archipiélago.

Los pedidos a domicilio no suponen un coste añadido. "También hemos lanzado una app específica para dispositivos móviles", comentó el director del área de Gas de Cepsa. Este anunció que, "con el fin de que todos los canarios prueben este servicio", la compañía ofrece una promoción de alta gratis para facilitar la adquisición de la botella a los consumidores canarios. "Cada cliente podrá realizar el boletín de alta en los puntos de venta o la póliza de suministro a domicilio, sin tener que entregar una cantidad por cada botella contratada", añadió. El precio de la bombona de butano es de 13,52 euros y la de propano costará 11,40.

El director de Cepsa Comercial Petróleo, Álvaro Díaz, recordó ayer "el compromiso de la compañía con Canarias, donde suma más de 85 años de presencia, garantizando el abastecimiento energético del Archipiélago". "Nuestra historia nace en 1930, con la Refinería de Santa Cruz de Tenerife, y desde entonces nos hemos ido introduciendo en diversas actividades: suministro de combustible para barcos, queroseno para aviones, lubricantes, combustibles para la generación eléctrica, y la red de estaciones de servicio Cepsa, además de la venta directa de combustibles a clientes industriales, agrícolas y empresas, y también de asfaltos. Con las botellas de gas comercializamos directamente en Canarias toda nuestra gama de productos".