Binter consolida su presencia en el archipiélago de Cabo Verde. La compañía aérea canaria terminará de completar los vuelos interinsulares entre las islas de este país africano en junio con un modelo de negocio similar al que utiliza para conectar las siete islas Canarias. El inicio de las rutas interiores se inició en noviembre del año pasado tras varios meses de gestiones para conseguir la licencia de operador que le permitiera romper el monopolio que hasta entonces disponía la compañía pública TACV. El inicio de las operaciones fue con vuelos a las dos islas más pobladas, Santiago y San Vicente, y a su principal destino de turismo de sol y playa, la isla de Sal.

En lo que llevamos de año Binter ha sumado otras dos conexiones domésticas a las islas de Buenavista (desde el 4 de marzo) y Fogo (donde opera desde el pasado 15 de abril). En un mes y medio la aerolínea canaria tiene previsto culminar su despliegue en Cabo Verde implantándose en los aeropuertos de Mayo, el 16 de junio, y San Nicolás, el día 17 del mismo mes. Precisamente ese día se cumplen dos años de las apertura de la filial caboverdiana de Binter, en la que trabajan 90 empleados.

Una vez que finalice toda la operativa de vuelos interiores de Binter en Cabo Verde, la compañía aérea operará un total de 126 conexiones internas semanales en ese país, todas con la utilización de aviones turbohélices ATR similares a los que utiliza la aerolínea en los vuelos interinsulares en Canarias.

Además, también hay vuelos entre Canarias y Cabo Verde, con código compartido por Iberia, con modelos de aviones reactores Bombardier CRJ 100 que conectan los dos archipiélagos dos veces por semana.