La filial de Binter en Cabo Verde completará el próximo junio el despliegue de su red de rutas interiores en el país africano volando a las siete islas que disponen de aeropuerto: Santiago, Sal, San Vicente, Buena Vista, Fogo, Mayo y San Nicolás. La aerolínea comenzó a operar vuelos internos en el archipiélago caboverdiano el pasado 12 de noviembre, tras varios meses de gestiones para conseguir la licencia de operador que le permitiera romper el monopolio del que hasta entonces disponía la compañía pública TACV.

La compañía española, que pretende replicar en Cabo Verde el modelo de negocio de rutas interiores que gestiona desde hace años en Canarias, comenzó sus operaciones en el país con conexiones a las dos islas más pobladas, Santiago y San Vicente, y a su principal destino de turismo de sol y playa, Sal.

Este año, ha sumado ya otras dos conexiones domésticas, a las islas de Buena Vista -adonde vuela desde el 4 de marzo- y Fogo -donde opera desde el 15 de abril-. En un mes y medio, además, tiene previsto dar por terminado su despliegue implantándose en los aeropuertos de Mayo (16 de junio) y San Nicolás (17 de junio).

La entrada en servicio de las conexiones con esta última isla coincidirá con el segundo aniversario de la apertura de las oficinas de su filial caboverdiana, en la que trabajan 90 personas. Cuando complete el despliegue de su red interior en Cabo Verde, Binter operará 126 vuelos internos semanales en ese país, todos servidos con turbohélices ATR como los que utiliza en Canarias.

La aerolínea también vuela desde Canarias a Cabo Verde -en código que comparte Iberia-, con reactores Bombardier CRJ 100 que conectan los dos archipiélagos atlánticos dos veces por semana.

Precisamente el pasado sábado la aerolínea canaria bautizó con el nombre Islas Canarias el nuevo avión de ese modelo, con capacidad para 100 pasajeros, que forma parte del plan de renovación de la flota de la aerolínea y que operará con Lisboa, Nuakchot, Dakar, Banjul y la isla de Sal, en Cabo Verde. En mayo está previsto que llegue al Archipiélago el segundo aparato del mismo modelo y fabricante. En el marco de esta operación, la compañía ha comprado 16 nuevos aparatos ATR que irá sumando hasta 2021.

En estos momentos Binter roza los 60 millones de pasajeros transportados desde que en 1989 comenzara a operar como compañía dedicada a ofrecer vuelos entre las distintas islas de Canarias.

En la actualidad, la aerolínea enlaza a las Islas con numerosos destinos de África Occidental como Marraquech, Casa Blanca, Agadir, El Aaiún, Dajla, Dakar, Nuakchot, Nuadibú, Banjul, Praia y Sal, y Portugal (Lisboa y Madeira).