Las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) para la salida del país británico del club comunitario tras el brexit están por concretar pero el objetivo del Gobierno de Londres es que "no haya barreras" para los turistas, los estudiantes o los empresarios como hasta ahora. El embajador del Reino Unido en España, Simon ManleySimon Manley, valora la "oferta de calidad y la diversidad" que hay en Canarias, además de la seguridad que no existe en otros países del entorno, por lo que el interés mutuo es que las Islas se continúen consolidando como uno de los destinos preferidos de los turistas británicos al margen de cómo se negocie el brexit.

Manley recuerda que tras el referéndum del año pasado no sólo no se ha resentido la presencia británica en los establecimientos hoteleros de las Islas, sino que 2016 acabó como un año record para el turismo y que este año va por el mismo camino, con especial referencia al crecimiento del turismo inglés en Gran Canaria, añadió el embajador. En el Foro organizado por LA PROVINCIA/DLP en el hotel Santa Catalina, Manley aseguró que el Gobierno que representa tiene como meta garantizar los derechos de los ciudadanos, tanto los nacionales que salen del país para hacer turismo o negocios, como los españoles que van al Reino Unido a estudiar o a trabajar. "Queremos mantener la historia de éxito que ha supuesto las relaciones entre el Reino Unido y Canarias porque las Islas siguen y seguirán en el corazón de los británicos", aseveró.

No obstante, el diplomático puntualizó que habrá que negociar cuestiones como la utilización del pasaporte o documentación para entrar en los respectivos países, la política migratoria que establezca el Gobierno de Londres cuando finalice las negociaciones con Bruselas, las conexiones, etcétera. "Queremos lograr un buen acuerdo pero debemos dar prioridad a nuestros ciudadanos", añadió Manley.