Carrefour reforzará su plantilla con la contratación de más de 6.700 personas en España para reforzar las horas punta que se producen en la campaña de verano, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, un 90% de los contratados se integrarán en las plantillas de los hipermercados, mientras que el resto lo harán en supermercados y otras filiales de la firma como agencias de viajes, gasolineras o servicios financieros.

Los empleos que se crearán para el verano estarán directamente relacionados con la atención al cliente, por lo que buscan trabajadores para la línea de cajas, reposición, puntos de venta de productos frescos (carnicería, charcutería, frutería, panadería y pescadería) y en venta asistida de secciones como tecnología o electrodomésticos, entre otros.

Carrefour ha precisado que los candidatos seleccionados tienen que poseer una clara orientación comercial y de atención al cliente y capacidad para trabajar en equipo. El perfil de las personas contratadas es muy variado, aunque predominan los jóvenes demandantes de primer empleo y estudiantes.

De esta forma, los interesados en hacerse con alguna de estas plazas pueden enviar sus curriculums a través de la web de Carrefour, indicando las ciudades y centros en los que estén interesados. La multinacional cerró 2016 con una plantilla de 49.000 empleados bajo enseña en España.