Binter Formación y el Aeroclub de Gran Canaria organizan un curso para obtener el certificado de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP). La enseñanza está homologada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y habilita a todos los estudiantes que superen estos estudios a trabajar a bordo de cualquier avión explotado por compañías aéreas europeas.

El curso se impartirá desde el próximo 22 de mayo hasta el 23 de junio en el Centro de Formación Aeronáutica del club grancanario. El plazo de inscripción, según informa Binter en un comunicado, ya está abierto. Los interesados en formalizar una inscripción pueden consular la web www.bintertraining.com o llamar a los teléfonos 618 592 178 y 928 15 71 57. La formación se impartirá en grupos de un máximo de 20 alumnos que deberán superar dos módulos, uno teórico y otro práctico, de acuerdo a las exigencias aeronáuticas de las compañías aéreas. Al final del curso, cada estudiante debe aprobar un examen teórico y otra práctica.

Los aspirantes a participar en este curso tienen que tener el título de Bachiller o FP de segundo grado, contar con conocimientos básicos de inglés y tener la mayoría de edad en la fecha de la prueba final. Antes del inicio del curso el interesado debe superar, además, el reconocimiento médico aeronáutico clase 2 inicial.

La parte teórica consta de 120 horas lectivas, donde los alumnos adquirirán conocimientos generales de aviación, medicina aeronáutica y primeros auxilios, normativa e instituciones aeronáuticas relevantes, factores humanos en aeronáutica y gestión de los recursos de la tripulación, asistencia a los pasajeros y vigilancia en cabina, aspectos generales de seguridad en aviación e inglés aeronáutico. La parte práctica, de asistencia obligatoria, tendrá una duración de 20 horas, en las que se impartirán conocimientos de medicina aeronáutica, supervivencia, salvamento náutico, lucha contra incendios y evacuación.

Binter Formación acumula ya más de 600 horas en cursos para la actualización de capacidades para profesionales en activo de tierra, vuelo y de mantenimiento. El objetivo de la compañía aérea, según recoge la nota, es "mejorar la empleabilidad en el Archipiélago". E escuela de pilotos