La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cosmética orgánica para perros

Lidia Padrón crea la primera línea de higiene bio para las mascotas en Canarias

Lupimei tiene diez años y es una perra mezcla de samoyedo y labrador. "Ha tenido muy mala suerte; la atropellaron y la acuchilló un loco, tiene distrofia en la cadera e hipotiroidismo", cuenta Lidia Padrón. A Jerri Lee lo tiraron por una ventana de un coche lleno de perdigonazos y a Lolilla Velarde la abandonaron en la carretera. Ahora son una familia. Esta experta en fabricación de cosméticos, jabones y aromas orgánicos a terceros decidió crear una línea de productos bio, que ha llamado Lupimei, porque "no había cosmética orgánica para perros en Canarias y muy poca en España y Europa", indica.

Son tres jabones, de aloe vera, de argán y de jojoba y arcilla blanca; un champú con cinco principios activos procedentes de los cultivos ecológicos que tiene en Italia, compuesto de aceite de oliva, romero, aceite de argán, moringa y aloe vera; y un suplemento dietético bebible de aloe vera.

Con esta línea de productos, que comercializará a través de veterinarios, peluquerías caninas, herbolarios o parafarmacias, y a punto de lanzar la tienda online, está convencida de que va a llegar al mercado nacional e internacional. De hecho, la remesa inicial de 700 productos ya está vendida en Canarias. "Fortalece el pelo y está más lustroso, sirve para la dermatitis, corrige problemas intestinales al tener un producto bebible, todo son beneficios", explica esta empresaria, que recalca que ha querido hacerle un homenaje a sus mascotas.

De hecho, parte de las ganancias que obtenga la empresa que ha creado junto a Ana Alegre y Rosa Pérez las donará a las protectoras de animales. Lidia Padrón es el alma de este emprendedor proyecto. Es una reconocida fabricante de productos cosméticos orgánicos para terceros, un trabajo en el que cayó por casualidad pues estudió turismo. Nació en Las Palmas de Gran Canaria y después de trabajar en el Centro de Iniciativas Turísticas de Santa Cruz de Tenerife decidió irse a vivir a Fuerteventura.

Allí empezó a comercializar el aloe de una plantación de un amigo y decidió abrir una empresa para su distribución al por mayor. Cuando empezó la crisis, en 2007, la cerró pero ya se había hecho un nombre nacional y le ofrecieron trabajar con un laboratorio de Alicante de cosmética bio.

Fue cuando se empezó a dedicar a la fabricación a terceros de estos productos, tarea que desarrolla desde hace cinco años en una empresa italiana, Naturalis Bio Resort, en Martano, donde tienen una amplia extensión de cultivos de aloe vera certificados y otras plantas ecológicas, y con Ainea Perfums, otra empresa de Barcelona que elabora perfumes y jabones con productos naturales.

"Mi trabajo consiste en fabricar los productos que me piden, diseño la marca, la fórmula según las tendencias y la ubicación del negocio y las empresas le ponen su nombre y la comercializan", explica. Por ejemplo, una naviera le pidió que desarrollara el aroma corporativo para los barcos y así lo hizo, y otros empresarios gallegos querían productos orgánicos para los peregrinos del camino de Santiago y Lidia Padrón decidió hacer la ruta y realizó un desarrollo con el toxo, una planta típica de la zona, dándole al producto golpes de frío y calor.

También la llamó un dietista cuya imagen era antes la selección española y ahora es Rafa Nadal y le preparó un aceite con aloe vera y otras plantas para contrarrestar el cansancio o un roll on para los huesos. Pero ahora ha decidió lanzar su propia empresa, la línea de higiene para perros con productos orgánicos totalmente certificados.

"Mis perros terminaron como pasas", tras un año de investigación, recuerda, si bien está contenta porque el producto está teniendo una gran aceptación entre los profesionales a los que se los ha dado a probar.

Compartir el artículo

stats