CaixaBank ha sido elegido como mejor banco en España (Best Bank in Spain 2017) por Global Finance por tercer año consecutivo, por haberse ajustado a las necesidades de sus clientes en un entorno y un mercado difíciles y por haber conseguido mejores resultados que sus competidores, además de "sentar las bases para éxitos futuros", informó ayer CaixaBank en un comunicado.

La entidad, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, destacó sobre sus competidores por su crecimiento en activos -los recursos totales de clientes ascendieron en el primer trimestre de 2017 a 338.053 millones, un 11,2% más-, su rentabilidad -el 9% a cierre del primer trimestre de 2017-, su implantación en el territorio; relaciones estratégicas; nuevos desarrollos en el negocio; e innovación en sus productos.

Gual, considera que "este galardón supone un nuevo reconocimiento a una manera de hacer banca, y al liderazgo de la entidad, que ha afrontado con éxito los retos y las oportunidades que se han presentado, ha vuelto a demostrar una sólida posición de solvencia y ha completado la compra de BPI para ampliar el liderazgo a la totalidad del mercado ibérico".

La elección de CaixaBank como mejor banco en España se ha llevado a cabo tras las consultas de Global Finance a ejecutivos financieros y de banca, analistas de todo el mundo y analistas de credit rating. Además, también se añade a estas opiniones una encuesta a los lectores de Global Finance. Joseph Giarraputo, editor de Global Finance, asegura que lo que destaca de los premiados es "su energía y adaptabilidad".