Reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas del Archipiélago como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana es el objetivo del Premio Pyme del año 2017 de Las Palmas que convocan la Cámara de Comercio de Gran Canaria, la Cámara de Comercio de Lanzarote, la Cámara de Comercio de Fuerteventura y el Banco Santander, en colaboración con LA PROVINCIA / DLP.

En la presentación del premio, las Cámara de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura destacaron que con esta iniciativa se quiere "poner en valor el papel clave de las pymes españolas en la generación de bienestar general para el conjunto de la sociedad española".

El Banco Santander, por su parte, destaca que "este proyecto responde a la misión de la entidad de ayudar al progreso de las empresas y las familias". Amen de que "la iniciativa, que profundiza la colaboración con las Cámaras, servirá para reconocer y dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y a la generación de empleo".

Al Premio Pyme del Año 2017 de Las Palmas podrán concurrir todas las pequeñas y medianas empresas con una plantilla de menos de 250 empleados, una facturación inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2016 y con sede social en algunas de las islas de la provincia de Las Palmas.

El plazo de presentación de candidaturas en las Cámaras de Comercio está se abierto desde ayer y termina el 30 de junio.