Mazda Canarias trajo este miércoles a la Hacienda del Buen Suceso (Arucas) un pedacito de Japón para presentar su nuevo CX-5. Inspirado por el mismo concepto que viene moldeando cada lanzamiento de Mazda, el Jinba Ittai, este SUV experimenta cambios a todos los niveles para avanzar en esa búsqueda continua de la perfección que lleva protagonizando la marca japonesa desde hace años.

Mazda ha hecho suya esta expresión que hace referencia a la perfecta simbiosis que pueden llegar a alcanzar un buen jinete y un purasangre al cabalgar. En sus coches, esta fusión se traduce en una ergonomía muy desarrollada para, en última instancia, ofrecer una experiencia de conducción soberbia. “Por increíble que parezca, en Mazda no sólo vendemos coches, vendemos un cúmulo de vivencias, una experiencia y también confianza”, señaló Manuel Sánchez, director general de Mazda Canarias, acompañado en este acto por Laura Sánchez del Vado, responsable de marketing, así como Agustín Rodríguez y Miguel Requena, directores comerciales para la provincia de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, respectivamente. Leocadio Afonso, director del Grupo Rafael Afonso, también apoyó con su presencia este importante lanzamiento para el concesionario oficial.

Aunque siempre con el nuevo CX-5 como principio y final, esta ambientación japonesa se dejó sentir en las exhibiciones de tiro con arco y artes marciales y, también, en la presencia de Takeshi Nakajima, cónsul de Japón en Canarias. En su intervención felicitó a Mazda por su carácter innovador y afirmó que “las maravillosas carreteras isleñas son un buen lugar para disfrutar” de coches como este nuevo CX-5.

El Mazda CX-5 reparte sus seiscientas innovaciones por exterior, interior y elementos técnicos. Algunos dirigidos a pulir la ergonomía y el confort de todos sus ocupantes; otros enfocados a limitar en mayor medida todo tipo de ruidos y vibraciones; y siempre con la voluntad de mantener como signo distintivo un estilo con alma fruto del trabajo conjunto de diseñadores y artesanos de Mazda. Su precio parte de los 26.600 euros, aunque es el segundo de los acabados, el Evolution, el que rompe moldes al ofrecer con un precio inferior a su homólogo en el anterior CX-5 un equipamiento muy superior.