"Un aeropuerto con un nombre propio coloca al destino en el mapa y le da más reconocimiento a nivel internacional", piensa Rodolfo Rodríguez Benítez, un grancanario afincado en Barcelona, creador de una iniciativa en el portal change.org, que busca cambiar el nombre del Aeropuerto de Gran Canaria al de Benito Pérez Galdós.

"Como reconocimiento a un grancanario ilustre, como fue Benito Pérez Galdós, a su obra, a su actividad política y como agradecimiento a haber llevado el nombre de Gran Canaria más allá de la propia isla, me parece una iniciativa interesante nombrar nuestro aeropuerto en su honor", afirma Rodríguez en la campaña que ha tenido buena aceptación en la red y ya acumula más de 500 rúbricas en la célebre página web.

Alrededor del mundo, varias ciudades han nombrado a sus aeropuertos con el nombre de ciudadanos ilustres. Es el caso del John Fitzgerald Kennedy -popularmente conocido como JFK- en Nueva York, el Charles de Gaulle en París o en Varsovia, el aeropuerto Frederic Chopin.

En territorio nacional varias como Madrid, Granada o Santander también han reconocido la labor del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, el poeta Federico García Lorca o golfista Severiano Ballesteros, respectivamente.

Además, recientemente en Madeira han nombrado al Aeropuerto de Funchal como Aeropuerto Internacional Cristiano Ronaldo de Madeira . Pero el ejemplo más cercano se encuentra en Tenerife, ya que el aeropuerto de Tenerife Sur, también se le conoce como el Reina Sofía.

"La verdad no me esperaba que esta campaña fuera a tener tan buena aceptación", afirma Rodríguez quien agradece a Change.org el apoyo particular recibido ante la campaña.

La compañía aérea Norwegian, con una buena oferta de vuelos en Gran Canaria, ha destacado la figura de uno de los máximos exponentes del Realismo, al incluir la imagen del escritor grancanario en una de las colas de un Boeing 737-800 de su flota. "Han mostrado con ello interés en la propuesta", asegura Rodríguez.

Otro que se han mostrado interesados ha sido la Casa-Museo Pérez Galdós, quienes el pasado 10 de mayo, se conmemoró el 174 Aniversario del nacimiento del dramaturgo con la celebración de una serie de actividades.

Rodríguez también ha querido agradecer el apoyo de la senadora de Coalición Canaria, María del Mar Julios, que registró el pasado lunes en el Senado una pregunta escrita a Aena al respecto de la iniciativa en la que tantea al ente público sobre la posibilidad de cambiarle el nombre al aeropuerto.