La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Clavijo asume ante la patronal la necesidad de aligerar la burocracia

La CEOE premia a los empresarios Wolfgang Kiessling, José Sánchez Rodríguez y Ángela Delgado Díaz

José Carlos Francisco charla con Fernando Clavijo, este jueves en Santa Cruz EFE

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asumido este jueves la responsabilidad de reducir la carga burocrática que, a juicio de la patronal, lastra el emprendimiento y la actividad económica en el Archipiélago. De hecho, el jefe del Ejecutivo regional ha asegurado que en su gabinete comparten el "diagnóstico" del empresariado, hasta el punto de reconocer sin ambages que "ha pasado el tiempo y seguimos igual". Clavijo ha admitido la situación tras la queja pública del presidente de la división tinerfeña de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José Carlos Francisco, que ha lamentado cómo a pesar del paso de los años, "seguimos generando más y más regulación".

La patronal de la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha entregado este jueves sus premios anuales a Wolfgang Kiessling, fundador del Loro Parque; José Sánchez Rodríguez, creador del Grupo JSP; y Ángela Delgado Díaz, presidenta de la Asociación de Agricultores y Ganaderos Asaga Canarias-Asaja. Un acto que se celebró en la sede de la Presidencia del Gobierno autonómico en la capital tinerfeña y que Francisco aprovechó para manifestar una vez más el disgusto de la patronal -incluida la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) de la provincia de Las Palmas, que igualmente viene insistiendo en este problema- por el exceso de burocracia al que tiene que enfrentarse quien pretende poner en marcha una actividad en las Islas.

El presidente del Gobierno ha aseverado que su Ejecutivo está intentando cambiar las cosas y ha avanzado que el día 22 de junio se aprobará la Ley del Suelo, con la que se simplificará la normativa actual, se dará seguridad jurídica a los empresarios y les permitirá emprender.

El secretario general de CEOE-Tenerife, Pedro Alfonso, ha hecho una breve introducción de cada uno de los premiados. Alfonso ha dicho de Ángela Delgado que es "una persona que respira ADN empresarial por los cuatro costados". Entusiasta de los productos canarios, Delgado ha introducido el consumo de la papa local, y otros productos hortofrutícolas, en las cadenas de alimentación con implantación en las islas, ha agregado. "Una persona convencida de que ser emprendedora es un medio para crecer personal y profesionalmente, y que cree que las oportunidades están al alcance de quienes están dispuestos a verlas", ha manifestado.

Sobre José Sánchez ha destacado que es uno de los empresarios canarios más emprendedores y con mayor proyección internacional en ese sentido. "Unánimemente nos encontramos ante un hombre del que sentirnos orgullosos para seguir e imitar, que distinguimos como una persona comprometida con Canarias por encima de todo".

Respecto a Wolfang Kiessling, dueño de Loro Parque, ha indicado que su compromiso ha contribuido a crear "un modelo de máxima calidad, sostenibilidad y empleo". Ha recordado que ese mismo año el Gobierno de Canarias dio luz verde al Siam Park II de Gran Canaria que, con una inversión prevista de 60 millones de euros, posibilitará 300 puestos de trabajo directos.

Compartir el artículo

stats